EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Ocio

Tienda Roman Originals confirma que el vestido es azul con negro

Tienda Roman Originals confirma que el vestido es azul con negro
T13
Compartir
#TheDress se ha convertido en trending topic mundial.

Durante este viernes las redes sociales se han dividido en torno a una extraña polémica: descifrar cuál es el verdadero color de un vestido. Algunos piensan que el traje es blanco con dorado y otros afirman que es azul con negro.

Pero el misterio ya está resuelto, pues la empresa de moda británica Roman Originals subió a su cuenta de Twitter una imagen donde se puede apreciar que el vestido es realmente azul con algunos detalles en negro.

El debate se originó cuando la cantante escocesa Caitlin McNeill difundió en Tumblr la fotografía del vestido pidiendo ayuda para dilucidar cual era su verdadero color. Desde entonces diversas teorías han tratado de explicar por qué algunas personas ven una tonalidad y otros una muy distinta.

La opción más aceptada es que el ojo capta de igual manera la luz que proviene tanto del objeto, como del entorno que lo rodea. Pero para diferenciar los colores pone en un segundo plano lo que observa al fondo.

Sin embargo, la imagen del vestido tiene una luz al fondo muy fuerte, por lo que confunde la percepción del cerebro. Así, algunas personas creen que el color azul proviene desde el fondo y no del vestido, entonces lo disminuye visualmente y ve el traje blanco con dorado. En tanto, quienes ven el dorado como una difusión del entorno pueden ver el verdadero color azul del vestido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota