EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Ocio

Tiny Books: La idea de convertir tus conversaciones de Whatsapp en un libro

Tiny Books: La idea de convertir tus conversaciones de Whatsapp en un libro
T13
Compartir
El proyecto permite elegir que conversaciones incluir en el libro, para luego personalizarlo, escogiendo el título que tendrá el libro.

El joven informático catalán, Pau Moreno, junto a otros tres socios, desarrollaron Tiny Books, un proyecto que permite convertir conversaciones mantenidas a través del sistema de mensajería instantánea, Whatsapp, en pequeños libros personalizados.

Según relata Moreno, al medio ABC, la idea le surgió durante el 2014 cuando estaba en un bar que frecuentaba y vio como un hombre cercano a él transcribía conversaciones de Whastapp a una libreta.

"Todos hemos querido alguna vez guardar todos estos mensajes, incluso cuando usábamos más los SMS", aseguró el joven.

Una de las historias más emotivas que se ha generado a través de Tiny Books, es la de un hombre que siguió el parto con su mujer por Whatsapp al no poder entrar en el paritorio. "Su libro relataba el nacimiento de su hijo", dice Moreno.

El proyecto estuvo totalmente listo en diciembre, justo antes de navidad, y vendió en toda España, 700 ejemplares, a 15 euros cada uno (cerca de $10.500 pesos chilenos).

Según el joven informático, ahora espera alcanzar el millar de ventas para la campaña de San Valentín.

¿En qué consiste?

Para crear un libro se envía la conversación desde la aplicación de Whatsapp al buzón electrónico de Tiny Books.

Con la conversación dentro del sistema, el usuario puede personalizar el libro escogiendo qué mensajes quiere incluir y el título que tendrá el libro.

En cuanto esté terminada la edición de todos los detalles, el libro se envía a su autor por correo y la conversación se elimina para siempre de los servidores de Tiny Books.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota