Tendencias

Oscar 2015: Las 10 actrices protagónicas que ya suenan como favoritas

Oscar 2015: Las 10 actrices protagónicas que ya suenan como favoritas
Eduardo Aguilera
Compartir
Faltan dos meses para que se den a conocer los nominados a la próxima versión de los premios de la Academia. Sin embargo, han surgido nombres de actores y películas que podrían ser considerados.

El 15 de enero del 2015 se darán a conocer los nominados para la edición número 87 de los Premios Oscar, los galardones más importantes de la industria del cine a nivel mundial. Y que ya tienen favoritos.

Sitios especializados como Indiewire, TheFilm Experience, HitFix y Awards Circuit han consignado una serie de actores y películas que tienen grandes opciones de ser incluidas en la próxima versión de estos reconocimientos.

En T13.cl te contamos 10 actrices que ya suenan como favoritas para ser nominadas en la categoría de Mejor Actuación Protagónica.

Rosamund Pike – “Perdida”

La protagonista del último filme de David Fincher es una de las principales apuestas para los Oscar 2015. A su favor está el hecho de interpretar a uno de los personajes cinematográficos más comentados del año, destacando que es la gran atracción de la cinta.

A esto se suma que la película, que también cuenta con Ben Affleck entre sus protagonistas, ha sido un éxito tanto en crítica como en taquilla: Más de 322 millones de dólares en el mundo.

Felicity Jones – “The Theory of Everything”

Nunca ha sido considerada por la Academia. Sin embargo, el filme sobre la vida del físico Stephen Hawking podría ser la plataforma para lograr su primera nominación: Interpreta a la esposa del astrofísico.

Una de las mayores dificultades que puede tener Jones es el hecho de que la consideren un rol secundario y sea nominada en esa categoría. No obstante, el estudio busca potenciarla como protagónica.

Reese Witherspoon – “Wild”

Ganadora del premio de la Academia en 2006 por “Johnny y June: pasión y locura”, nuevamente tiene opciones de ser nominada gracias al papel de una mujer que decide realizar una excursión para dejar atrás sus problemas.

Su pasado triunfal es una de sus principales cartas para ser considerada otra vez. Además, los críticos destacan que es uno, sino el mejor, de los trabajos dramáticos que Witherspoon ha desarrollado.

Julianne Moore – “Still Alice”

La favorita desde ya. A su trayectoria en los Oscar (ha sido nominada cuatro veces y nunca ha ganado) se suma el hecho de que su actuación como una profesora con Alzheimer ha recibido aplausos en todos los festivales en que la han exhibido.

La única preocupación que existe con respecto a sus opciones es que se estrenará de forma limitada en Estados Unidos, por lo que hay probabilidades que quien votan en la Academia, no la vean.

Amy Adams – “Big Eyes”

Junto con Moore es una de las actrices que más veces ha sido nominada a este premio, pero que nunca lo ha ganado. Ese factor ya la establece como favorita de la Academia, quien también la consideraría por esta cinta de Tim Burton.

A esto se suma el hecho de que protagoniza una biografía, interpretando a la artista Margaret Keane, algo que también gusta entre quienes votan en los Oscar.

Marion Cotillard – “Two Days, One Night”

Ganadora del Oscar en 2007 por interpretar a Edith Piaf, su personaje de mujer deprimida que trata de mantener su trabajo es la opción más clara para que regrese en gloria y majestad a esta premiación.

A su pasado lleno de reconocimientos se agrega el hecho de que esta actuación fue bastante aplaudida en la última edición del festival de Cannes.

Jennifer Aniston – “Cake”

Sandra Bullock demostró en 2010 que a la Academia le gusta el traspaso de una actriz de comedias románticas a proyectos más serios. Un nuevo ejemplo de esta situación podría ser la recordada “Rachel” de la serie “Friends”.

Su interpretación de una mujer que se obsesiona con el suicidio de otra chica en su grupo de apoyo ha recibido excelentes comentarios. No obstante, lo pequeño que es el estudio tras el filme podría arruinar sus posibilidades.

Hilary Swank – “The Homesman”

Dos Oscar acumula en su carrera esta actriz, quien regresa a las películas amadas por la crítica en un drama western, en el cual interpreta a una mujer que le salva la vida a un delincuente en Nebraska de 1855.

Si bien su actuación ha sido alabada, la película no ha recibido aprobaciones generalizadas. A esto se suma la dura competencia en la categoría a la que podría postular.

Emily Blunt – “Into The Woods”

Se trata de uno de los proyectos más esperados de los próximos años y la Academia lo tendría considerado para los Oscar 2015. Es el musical de Disney basado en los cuentos de hadas.

Su protagonista ya es considerada como una de las eventuales nominadas al mezclar una gran interpretación actoral y musical. Sin embargo, en su contra, al igual a Swank, la fuerte competencia de esta edición está en su contra.

Gugu Mbatha-Raw – “Belle”

Es la revelación cinematográfica del año gracias a este filme británico y “Beyond the Lights”. Su performance de una joven mestiza que es hija de un aristócrata fuera del matrimonio ha generado buenos comentarios.

No obstante, en su contra tiene el hecho de que la cinta fue estrenada en Estados Unidos hace bastante tiempo (principios de mayo), por lo que podría ser opacada por estrenos más recientes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota