EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Oscar 2015: Las 10 películas que suenan como favoritas

Oscar 2015: Las 10 películas que suenan como favoritas
Eduardo Aguilera
Compartir
Se trata de la categoría más importante de la premiación y para la que existen muchas candidatas con opciones reales.

Se acerca la fecha clave para el cine mundial. Este 15 de enero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dará a conocer los nominados a la 87°edición de los premios Óscar, los galardones más importantes de la industria.

Durante las últimas semanas, en T13.cl te hemos contado cuáles son las principales opciones en categorías como Mejor Actriz y Mejor Director. Ahora llegamos a la categoría más importante de todas, Mejor Película.

Hay que destacar que 2014 estuvo determinado por ser un año con varias películas con opciones reales a ser consideradas en el listado final. Y ahora, te contamos cuáles, de acuerdo a sitios especializados como Awards Circuit, Indiewire y Rope of Silicon, tienen más posibilidades de entrar en la lista.

Boyhood

Es una de las favoritas de esta temporada. Se trata del último trabajo de Richard Linklater (“Antes del amanecer”), director que tardó más de 12 años en grabar la historia de Mason, cuyo paso de niño a hombre da vida al filme.

The Imitation Game

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, uno de los actores de moda en Hollywood, esta cinta es un thriller histórico sobre Alan Turing, quien se convirtió en un personaje vital para descifrar los códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi. Su nominación es casi segura.

Birdman

Otra de las películas cuya aparición en esta categoría está prácticamente confirmada. Dirigida por Alejandro González Iñárritu (“Amores perros”), es una comedia negra que narra cómo un actor (Michael Keaton) lucha por montar un espectáculo en Broadway y retomar su carrera.

El Gran Hotel Budapest

Wes Anderson está a cargo de esta comedia sobre un conserje (Ralph Fiennes) que entabla una amistad con un empleado (Tony Revolori) en el hotel que trabajan. La cinta, cuyo favoritismo ha aumentado con el paso de los últimos meses, cuenta con un gran elenco lleno de “estrellas”.

Foxcatcher

Drama basado en el caso real del asesinato del luchador profesional Dave Schultz. Tiene como protagonistas a Steve Carrell, Channing Tatum y Mark Ruffalo. Los tres tienen opciones de ser nominados al Oscar 2015.

The Theory of Everything

Protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, esta película narra la historia de amor del físico Stephen Hawking y su ex esposa, Jane. Junto con el filme, ambos protagonistas serían nominados al premio de la Academia.

Selma

Drama basada en las marchas por los derechos de voto realizadas en Estados Unidos a mediados de la década de los ’60. Es protagonizada por David Oyelowo, quien asoma como posible candidato al Oscar a Mejor Actor gracias a su rol de Martin Luther King.

Perdida

Thriller dirigida por David Fincher y basado en la novela del mismo nombre escrita por Gillian Flynn. Es protagonizada por Ben Affleck, quien interpreta a un hombre cuya esposa, Amy (Rosamund Pike), desaparece el día en que cumplen 5 años de matrimonio.

Unbroken

Es la segunda cinta dirigida por la actriz Angelina Jolie y narra la historia de  Louis Zamperini, una estrella olímpica y héroe de la Segunda Guerra Mundial que debe enfrentar las torturas de un grupo de soldados japoneses que lo mantienen encarcelado por 2 años.

Primicia mortal

Estelarizada por Jake Gyllenhaal, es un thriller que narra la historia de Louis Bloom, joven que se interesa en el periodismo, pesando a llevar –incluso- los límites éticos y legales. El protagonista asoma como posible nominado en la categoría de Mejor Actor.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota