Tendencias

Oscar 2015: Las 7 películas animadas que suenan como favoritas

Oscar 2015: Las 7 películas animadas que suenan como favoritas
Eduardo Aguilera
Compartir
El 15 de enero se dan a conocer los nominados a los premios más importantes en la industria del cine mundial.

Poco más de dos semanas queda para que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas den a conocer los nominados a la 87°edición de los premios Óscar, los galardones más importantes en el cine.

En T13.cl te hemos contado cuáles son las principales opciones en categorías como Mejor ActrizMejor Actor. En esta oportunidad, toca saber las producciones que asoman como posibles nominadas en la categoría de Mejor Película Animada.

2014 ha estado marcado por el estreno de una serie de cintas de dibujos animados. Sin embargo, sitios especializados como Awards Circuit, Indiewire, Rope of Silicon y Awards Watch coinciden en nombres específicos como los posibles nominados.

Estas son los 7 filmes animados que suenan como favoritos en la contiende por el Oscar 2015:

Lego: La película

Una de las grandes sorpresas del año, tanto en crítica como taquilla. Con 60 millones de presupuesto, recaudó más de 468 en todo el planeta y es la cuarta cinta más taquillera del año en Estados Unidos, superando a la cuarta parte de “Transformers” y “Maléfica”, entre otras.

Es vista como la favorita en esta categoría tras su triunfo en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. A esto se suma su nominación en los Globos de Oro, donde también se espera un eventual triunfo.

Grandes Héroes

Estrenada recién en Chile, Marvel y Disney se unieron para dar vida a este proyecto animado que ha recibido elogios por parte de la crítica especializada. También resultó en la taquilla: Ha recaudado 320 millones de dólares y falta que se estrene en varios mercados grandes en el mundo.

Aunque las empresas tras el filme son su principal respaldo, cintas como “Lego: La película” y “Cómo entrenar a tu dragón 2” han demostrado tener más chances al momento de pronosticar un ganador.

Los Boxtrolls

En octubre se estrenó en el país esta cinta sobre unos monstruos que atemorizan a los habitantes de la ciudad de Cheesebridge, historia que está basada en un popular libro del mismo nombre. Está nominada a los Globos de Oro.

Aunque ha recibido el respaldo de los expertos, en su contra tiene el hecho de haberse estrenado durante septiembre en Estados Unidos y ser una opción menos fuerte frente a gran parte de sus eventuales rivales.

El libro de la vida

Producida por Guillermo del Toro, se trata de una comedia romántica de aventuras inspirada en la celebración del Día de los Muertos, festividad que se desarrolla anualmente en México. A Chile, llegó a mediados de octubre.

Su éxito moderado (Ha recaudado 90 millones de dólares siendo que costó 50) junto con la existencia de otras alternativas con mejor perfil de ganador le juegan en contra al momento de pronosticar un eventual triunfo.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Secuela del filme de 2010, consiguió superar el éxito de la cinta original, recaudando más de 618 millones de dólares (la primera hizo poco más de 400). Además, la crítica nuevamente aplaudió su historia.

A su favor tiene el triunfo en los premios Hollywood Film y por parte de la National Board of Review, el Consejo Nacional de Crítica de Cine en Estados Unidos que la eligió como la Mejor Película Animada del 2014.

Song of the Sea

Filme dirigido por el cineasta nominado al Oscar Tomm Moore y que está basado en un mito celta. La historia es protagonizada por Saoirse, una niña que se escapa de su hogar para dar rienda suelta a su poder único.

Para los expertos, es considerada como la película que podría dar la sorpresa en esta categoría por su calidad. Sin embargo, todavía hay dudas ante la posibilidad de que los miembros de la Academia no la hayan visto.

El cuento de la princesa Kaguya

Estrenada en Japón, su país de origen en 2013, ahora tiene la oportunidad real de ser considerada en los Oscar 2015 gracias a su historia, basada en el popular cuento de esa nación, “El cortador de bambú”.

Generalmente, los integrantes de la Academia eligen un filme extranjero en esta categoría, lo que mantiene vivas las opciones para este proyecto. Sin embargo, su estreno limitado le juega en contra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota