Tendencias

Pedro Lemebel reestrenará emblemática obra "Adiós Mariquita Linda" en Filsa

Pedro Lemebel reestrenará emblemática obra "Adiós Mariquita Linda" en Filsa
Andrea Tapia M.
Compartir
La presentación del libro se realizará mañana viernes 31 de octubre en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho.

La marginalidad, el amor homosexual y el rostro oculto de la noche santiaguina son algunos de los temas que se pueden leer en Adiós Mariquita Linda, una de las obras más emblemáticas del escritor Pedro Lemebel, que será reestrenada mañana viernes 31 de octubre a las 19 horas en Filsa 2014.

Sergio Parra, dueño de la librería Metales Pesados y uno de los hombres que apoyó la candidatura de Lemebel al Premio Nacional de Literatura este año, comenta a t13.cl que la idea del reestreno nació porque "el libro estaba perdido en otra editorial y ahora se incorporará a Editorial Planeta".

Una de las novedades de la nueva versión del libro que se estrenó por primera vez hace casi diez años es la cubierta. "La portada cambió y ahora se podrá ver una imagen frontal de una de las performances de Pedro. El contenido debiera ser el mismo", dice Parra a t13.cl.

 

En la presentación del texto que se realizará en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho Lemebel leería una de sus crónicas que guarda relación Nicolás tiene dos papás, el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales que será difundido en 500 jardines infantiles.

"Anoche estuve con Pedro y me comentó que lo más seguro es que lea la crónica Margarito, la que relata la historia de un chico que era homosexual y que le hacían bullying en el colegio, que guarda relación con el cuento Nicolás tiene dos papás", adelanta Sergio Parra.

La presentación del libro estará a cargo de Patricio Fernández, director del The Clinic y Aldo Perán, de la Universidad Alberto Hurtado. Además, el evento contará con la participación musical de Evelyn Cornejo.

Su valor será de $11.900 en Filsa.

Señal T13 En Vivo