Peñalolén, Coyhaique y Santiago son las comunas más digitales de Chile

La sorpresa la da San Javier, localidad de la región del Maule, según ranking de digitalización Municipal. El último lugar es para la Quinta de Tilcoco.

Según el cuarto Ranking de Digitalización Municipal, que se dio a conocer este martes, Peñalolén, Coyhaique y Santiago son las comunas más tecnológicas de Chile, por la facilidad de hacer trámites online y acceder a información en el sitio oficial.

Una de las sorpresas es el cuarto lugar de San Javier y el quinto puesto de Machalí. En enero se estudiaron los sitios web de las 345 municipalidades de Chile. Sólo seis no contaban con un sitio. En la tercera versión, el podio lo componían Providencia, Vitacura y Peñalolén

Peñalolén 1er lugar en Ranking de Digitalización de Municipios de Chile. pic.twitter.com/0wOACjtKsf

"En la versión anterior de este ranking (2011) el promedio de digitalización de las municipalidades fue de 57,8 puntos en una escala de 0 a 100. En el Ranking 2014, el promedio fue de  73,2 puntos, lo que significa un incremento de 15,4 puntos en 3 años", según el informe.

Algunos elementos que se consideraron fueron el mapa del sitio web, un buscador interno, guía telefónica y mail del personal municipal, noticias acerca de la comuna, agenda de actividades y presencia en redes sociales.

Los municipios peor evaluados son: Retiro, Tierra Amarilla, Penco, Colchane, Putre, Pica, San José de Maipo, Peumo, Ollagüe y la Quinta de Tilcoco. El estudio fue realizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD). 

Lo más visto en T13