Poesía de Pablo Neruda decorará el Metro de Santiago

Un millón de pasajeros diarios podrá apreciar la poesía de Nobel chileno en las Líneas 2 y 5 durante todo 2015.

Crédito: CNCA
Poesía de Pablo Neruda decorará el Metro de Santiago

Un millón de pasajeros diarios podrá apreciar la poesía de Pablo Neruda en las Líneas 2 y 5 del Metro de Santiago durante todo 2015. Esto, ya que uno de los trenes transitará “vestido” de poemas e ilustraciones de jóvenes artistas chilenos inspiradas en los “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, del Nobel chileno.

"Los tiempos y formas de consumo cultural están cambiando y ello nos obliga a buscar modos novedosos y ciudadanos de llevar la cultura al público."

“Los tiempos y las formas de consumo cultural están cambiando constantemente, y ello nos obliga a buscar modos novedosos y ciudadanos de llevar la cultura al público, cómo éste que estamos inaugurando hoy”, señaló la Ministra de Cultura Claudia Barattini. Además, reveló que se trata de la iniciativa de fomento lector, “de mayor impacto y permanencia en el tiempo que se haya realizado en nuestro país”.

La muestra se compone del trabajo realizado por 22 destacados artistas chilenos, bajo la curatoría de Plop!Galería, quienes crearon una ilustración inspirada en cada uno de los 21 poemas, publicados cuando Pablo Neruda tenía 19 años. Les acompañan textos poéticos en la tipografía original de la primera edición del libro conformando una gran pieza gráfica diseñada por Alejandra Luhrs, de la oficina Museal.

La iniciativa se realiza gracias a un convenio entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en el marco del Plan Nacional de la Lectura, y la Fundación Pablo Neruda, con la colaboración de Metro de Santiago y Banco Estado.

Lo más visto en T13