Tendencias

¿Por qué Chandler es el mejor personaje en la carrera de Matthew Perry?

¿Por qué Chandler es el mejor personaje en la carrera de Matthew Perry?
T13
Compartir
Este martes el popular actor norteamericano cumplió 45 años de edad, instancia que lo alcanza como ícono de la televisión mundial. Esto principalmente por su rol en la recordada serie “Friends”.

Por Eduardo Aguilera 

El 19 de agosto de 1969 fue la fecha en que nació Matthew Perry, reconocido actor estadounidense que inició su carrera hace 35 años en el drama televisivo “240-Robert” en un rol menor.

Aunque ha participado en 19 películas y en más de 30 series, solamente uno de sus personajes es el que ha quedado en la “retina” del público mundial: Chandler Bing, uno de los seis protagonistas de la serie “Friends”.

Creado por David Crane y Marta Kauffman, este personaje era conocido por su sentido de humor y constante sarcasmo. Además, por su particular relación con Monica Geller, rol interpretado por Courteney Cox, y su amistad incondicional con Joey Tribbiani, rol a cargo de Matt Le Blanc.

Más allá de la popularidad de la producción de NBC, Chandler es el rol que más beneficios económicos y de alabanzas como actor le ha traído a Perry en toda su trayectoria en la industria del entretenimiento.

En términos monetarios, “Friends” significó la instancia en que sus seis protagonistas lograron convertirse en “estrellas” por el nivel de pago que alcanzaron. Específicamente, en las últimas dos temporadas de la comedia, donde el elenco completo recibía un millón de dólares.

42 millones de dólares recibieron cada uno de los actores por su participación en los ciclos 9 y 10 de la serie. De acuerdo a IMDB.com, por películas como “Three to Tango” y “The Whole Nine Yards”, recibió 2.5 y 5 millones de dólares, respectivamente.

Por otro lado, es su rol más alabado por la crítica especializada. Si bien ha tenido participaciones destacadas por los expertos televisivos luego de “Friends” como en la serie “Studio 60 on the Sunset Strip” y en la película “The Ron Clark Story”, ninguno de estos papeles ha tenido el nivel de respaldo que consiguió con Chandler.

7 nominaciones a premios como el Emmy y el Sindicato de Actores de Estados Unidos cosechó gracias este personaje, ganando el segundo en 1995 por Mejor Elenco.

Sin embargo, Matthew Perry no vive pendiente del pasado y continúa intentándolo en la televisión estadounidense. Luego de ser Chandler durante 10 años, protagonizó tres series. Sin embargo, todas fueron canceladas luego de una temporada: "Studio 60 on the Sunset Strip", "Mr. Sunshine" y "Go On".

Aun así, ya está confirmado que estelarizará un remake de “Una pareja dispareja”, el que también escribirá y producirá.

Señal T13 En Vivo