Tendencias

¿Por qué los actores de “Game of Thrones” triunfan más en el cine que los de “The Walking Dead”?

¿Por qué los actores de “Game of Thrones” triunfan más en el cine que los de “The Walking Dead”?
T13
Compartir
Actualmente, son las series más exitosas en el mundo. Sin embargo, el drama fantástico de HBO ha logrado instalar a sus protagonistas en grandes superproducciones, a diferencia del programa de zombies.

“Game of Thrones” y “The Walking Dead” son dos de las series más populares en la actualidad: Ambas lideran el listado de los programas más pirateados del mundo y consiguen grandes cifras de sintonía en Estados Unidos, su país de origen.

Sin embargo, la primera ha superado a la segunda en un aspecto vital: Instalar a sus actores en el cine. Específicamente, en grandes superproducciones.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, al menos cuatro integrantes del drama basado en los libros de George R. R. Martin ya están confirmados en películas importantes: Carice van Houten, que interpreta a Melisandre, será parte de la cinta “Race”; Aiden Gillen, conocido por darle vida a Petyr Baelish, participará en la secuela de “Maze runner”; y Lena Headey y Charles Dance, que son padre e hija en el programa, integrarán el elenco de “Orgullo y Prejuicio y Zombies”.

A ellos se suma Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister, quien tuvo un rol clave recientemente en “X-Men: Días del Futuro Pasado”; Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), que protagonizará “Terminator: Genisys”; y Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en “Game of Thrones”, que fue parte de la exitosa comedia “Mujeres al ataque”.

Por otro lado, ninguno de los actores de “The Walking Dead” ha conseguido –tras participar en el show- tener un papel destacable en alguna cinta de renombre. Uno de los casos más emblemáticos es el de Andrew Lincoln, que interpreta a Rick Grimes, quien no aparece en una película desde 2010.

Según un director de casting que ha trabajado con ambos elencos, y cuya identidad no fue dada a conocer por la publicación, el origen europeo de la mayoría de los actores de “Game of Thrones” es más atractivo para los ejecutivos y audiencias estadounidenses.

Tienen una sensación fresca (…) Estos personajes hacen a estos actores ser vistos con una nueva luz”, destacó el experto, rescatando que los papeles que han interpretado en el show de HBO también han sido claves en su éxito cinematográfico.

Además, si bien la compañía de investigación E-Poll destacó que ambos espacios tienen altos resultados en sintonía, su presidente, Gerry Philpott, agrega que el programa sobre las luchas por el control del Trono de Hierro tiene la ventaja. “Incluye vestuarios, sets coloridos, y sobre todo, (los personajes) están hechos para ser extremadamente atractivos y sexys”, destaca.

Revisa más detalles de este análisis, ACÁ.

Señal T13 En Vivo