Tendencias

Premios Óscar: Las grandes derrotas de todos los tiempos

Premios Óscar: Las grandes derrotas de todos los tiempos
T13
Compartir
En la historia de los premios de la Academia han sido muchos los que no han ganado la estatuilla y otros ni siquiera han logrado una nominación. Aquí te contamos de los grandes perdedores de todos los tiempos.

Jack Nicholson y El Resplandor

Sorprendentemente, el famoso thriller de 1980, El Resplandor, no le dio un premio a Jack Nicholson. El actor que interpretaba a Jack Torrance en esos años no fue nominado en la categoría Mejor Actor.

 

Buenos Muchachos

A pesar de ser considerada hoy, una de las mejores películas de mafia de todos los tiempos, la película protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci no logró ganar el Óscar a Mejor Película en 1990. La estatuilla se la robó, Danzando con Lobos de Kevin Costner.

 

Pulp Fiction

En 1994, el equipo de la tercera película de Quentin Tarantino tuvo que conformarse con el premio a Mejor Guión entregado por la academia. Pulp Fiction no logró ganar la categoría de Mejor Película al competir con Forrest Gump, ni tampoco su elenco pudo llevarse el Óscar.

 

Leonardo DiCaprio y Titanic

La superproducción de finales del siglo XX, Titanic, ganó el Óscar a Mejor Película en 1997. A pesar de su éxito, Leonardo DiCaprio no fue ni siquiera nominado a la categoría de Mejor Actor por su interpretación de Jack Dawson.

 

Secreto en la Montaña

La película protagonizada por Jake Gyllenhaal y el fallecido Heath Ledger no logró la estatuilla a Mejor Película en 2006. El film dirigido por Ang Lee, sí se fue con el Óscar a Mejor Director y a Mejor Guión.

 

El Caballero de la Noche Asciende

La película que concluye con la trilogía de Batman a manos del director Christopher Nolan, no logró tener ni siquiera una nominación en los Óscar del 2012. Al parecer en la Academia no fueron muy bien recibidas las tres películas, ya que en los años 2005 y 2008 tampoco hubo una nominación a Mejor Director para Nolan por las otras cintas.
Heath Ledger fue el único que recibió el reconocimiento en la categoría Mejor Actor de Reparto, por su actuación como el Joker, un año luego de su muerte.

 

Ben Affleck y Argo

El 2013 la película Argo ganó el Óscar a la Mejor Película, pero no corrió con la misma suerte su cabecilla, Ben Affleck, en la categoría a Mejor director. Pero Affleck no se quedó con las manos vacías, los Globos de Oro del mismo año lo premiaron en esa categoría.

 

 

Para seguir leyendo haz click aquí.

Señal T13 En Vivo