Tendencias

Presidente Piñera: "No me corresponde sacar al pizarrón a ningún candidato"

Presidente Piñera: "No me corresponde sacar al pizarrón a ningún candidato"
T13
Compartir
En entrevista con el matinal Bienvenidos, el presidente Sebastián Piñera se refirió a diversos temas del acontecer nacional, entre ellos los beneficios para las familias vulnerables, la acusación constitucional contra el ministro de Educación y la candidatura de Michelle Bachelet.

El mandatario explicó en detalle el bono que recibirán 2 millones de familias vulnerables del país y el beneficio a la clase media, que es la "novedad" de su Gobierno.

Sobre las críticas por los bonos en año electoral, el presidente Piñera afirmó que "los bonos hay que darlos cuando se necesitan y cuando podemos darlos", enfatizando que le sorprende que ahora haya cuestionamientos.

Con respecto a la acusación constitucional en contra del titular de Educación, Harald Beyer, el mandatario aseguró que "éste es el ministro que más ha fiscalizado la educación superior de todos los ministros de los últimos 20 años, fue el minis"tro que envió el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación (...) fue el ministro que cerró la Universidad del Mar que sin duda fue una estafa para los estudiantes".

"Creo que esa acusación es muy injusta y en nada ayuda a mejorar la calidad de la educación. Espero que los senadores que vayan a actuar como jurados, reflexionen", señaló Piñera y recalcó que "espero que los senadores actúen en conciencia y no simplemente tratar de hacer un acto de pequeña política".

En la misma senda, el mandatario señaló que "creo que el Senado tiene que demostrarle al país que es una institución capaz de reflexionar con justicia y ecuanimidad en base a los antecedentes (...) Si se destituye al ministro Beyer vamos a darle un duro golpe al objetivo de dar educación de calidad a todos los niños y jóvenes del país".

Sobre las demandas educacionales de los estudiantes que piden gratuidad, Piñera sentenció que "la educación chilena es gratuita a nivel preescolar y escolar para todos los alumnos, excepto para los que van a colegios particulares privados, que es una pequeña minoría; y en la educación superior este gobierno por primera vez ha aumentado las becas".

Cambiando de tema, al ser consultado sobre Michelle Bachelet que dijo "paso" cuando se le preguntó sobre la petición de responder las preguntas como candidata, Piñera manifestó que "es curioso, porque el año 2009, ella cuando era Presidenta refiriéndose a mi candidatura dijo exactamente lo mismo y yo estoy de acuerdo con ella".

Y agregó que "una persona que aspira a ser Presidente de la República por supuesto que puede decir sus ideas, sus propuestas, pero también tiene que responder las preguntas como yo estoy respondiendo las preguntas de ustedes. Eso lo dijo la Presidenta Bachelet cuando era Presidenta, eso lo dijo este presidente ahora, y por tanto no entiendo por qué lo que ella dijo en el año 2009 ahora le parece que no es correcto".

"No me corresponde sacar al pizarrón a ningún candidato, yo soy Presidente de todos los chilenos. Lo que me corresponde es garantizarle a todos los candidatos condiciones de igualdad para que puedan competir", aseguró.

Finalmente, se refirió al paro portuario a nivel nacional que culminó este fin de semana, sin embargo, destacó que "en San Antonio hay 3 puertos y uno de ellos todavía no está funcionando. Espero que a través del diálogo y la buena voluntad podamos llegar a un acuerdo, porque cuando los puertos paran se produce un daño muy grande a todos los chilenos".

Señal T13 En Vivo