Primer smartphone armable de Google llegará a Puerto Rico

El Project Ara arribará antes de fin de año a ese país.

Primer smartphone armable de Google llegará a Puerto Rico

Lo que parecía un proyecto de ciencia ficción llegará finalmente al mercado: el smartphone modular de Google llegarán como prototipo a fin de año a Puerto Rico. Ese país fue el elegido para que el Project Ara se haga realidad.

Google entregó esta información en un evento que se realiza en sus oficinas para los desarrolladores de este teléfono al que se podrán cambiar las partes, si es que fallan o se quieren reemplazar por algunas mejores. Así, la cámara se podría cambiar por una superior fácilmente.

La proximidad y relación con EE.UU. fue un factor para elegir a Puerto Rico como laboratorio, pero Google ha explicado que también es un mercado complejo, con múltiples operadores y gusto por la personalización de smartphones, según el sitio Techcrunch.

Los primeros Ara saldrán en colaboración con las operadoras OpenMobile y Claro, pero aún se desconoce su precio, el que no debería superar los 100 dólares, según el sitio oficial. El resto del mundo tendrá que esperar a probar los Ara, los que no llegarán durante 2015.

Los puertoriqueños podrán acercarse a quioscos móviles para adquirir los nuevos componentes de los Ara. Según la compañía, para esa fecha habrá alrededor de 20 a 30 piezas diferentes para construir un teléfono a gusto de cada uno.

Lo más visto en T13