¿Qué cantidad de azúcar se esconde entre tus alimentos?

La mayoría de nosotros somos conscientes de que las cosas dulces se debe consumir con moderación. Sin embargo, tal como consigna un artículo de la BBC, algunos alimentos y bebidas contienen una sorprendente cantidad de azúcar. En T13.cl te contamos cuales son estos "placeres culpables" que podrían dañar nuestra salud.

Crédito: Agencia Uno
¿Qué cantidad de azúcar se esconde entre tus alimentos?

El chocolate

Los chilenos consumimos en promedio 1,9 kilos de chocolate al año, ubicándonos en segundo lugar después de Argentina a nivel sudamericano. En cantidades razonables, asegura chilealimentos.com, puede ser un buen aliado para cuidar la salud cardiovascular gracias a su alto contenido de flavonoides, un antioxidante.  

Las salsas y aliños

Un par de cucharadas de salsa de barbecue en tu comida, o salsa golf en el caso de Chile, añadiría la misma cantidad de azúcar que si te comes una dona glaseada. Otras salsas sorprendentemente dulces incluyen la salsa de yoghut para las ensaladas, el ketchup, y la salsa de soya o agridulce.

Las bebidas y jugos 

Las bebidas de fantasía contienen mucha más azúcar que las bebidas energéticas, por ejemplo. Bebidas dulces como las aguas minerales con sabores, milkshakes, zumos de fruta o bebidas cola, contrario a lo que se podría pensar, nos satisfacen menos que los alimentos no azucarados, por lo que es fácil consumirlos en exceso. 

Desayuno estilo americano

Está ampliamente difundido por los nutricionistas que la primera comida del día es más importante, pero claro, con proteínas y carbohidratos saludables para nuestro organismo. Un desayuno con cereales altos en azúcares y grasas, batidos con leche entera, y dulces como muffins o galletones, sumarían altas candidades de azúcar a nuestra dieta, trayendo consigo enfermedades como la obesidad o la diabetes. 

Snacks entre comidas 

El snacks o colación de media mañana es recomendado por los nutricionistas ya que nos permite llegar con "menos hambre" a la comida principal. Una pieza de fruta pequeña o un yoghut descremado es lo ideal, muy alejado de las galletas, chocolates o papas fritas, todos alimentos con azúcar.

Una galleta tipo oblea (7g) tiene 41 calorías y una cucharadita de azúcar (5g), contiene 20 calorías, señala la tabla nutricional de alimentos elaborada por la Clínica Santa María

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