Facebook, la popular red social creada por Mark Zuckerberg, está lejos de ser perfecta. Hace un mes recibió algunas críticas por realizar estudios sicológicos a sus usuarios, los que cada vez son más.
Y es que es cierto que el servicio tiene grandes ventajas, pero éstas también se extienden a las empresas y a compañías publicitarias.
Hace poco lanzaron Audience Insights, un servicio que permite a los negocios conocer más sobre sus audiencias, sus intereses y comportamiento en la plataforma de Facebook, así como también compararlos con todos los usuarios de la red social y grupos personalizados.
Pero, exactamente ¿qué datos podrán adquirir de los usuarios?
Datos demográficos
Edad, género, nivel de educación, estado civil, grupo familiar, trabajo, y hasta estilo de vida son datos que podrán adquirir y aprender los avisadores.
Locación e idioma
También estará disponible dónde vive cada persona y que idioma (o idiomas) habla.
Frecuencia de uso
Cuántos minutos u horas pasa al día cada usuario en Facebook y mediante qué tipo de aparatos.
Frecuencia de actividades
Otro dato disponible para los avisadores es la frecuencia con que cada usuario comenta, da “me gusta” a páginas, comparte contenido y cliquea en publicidad.
Comportamiento de compra
Las compañías publicitarias pueden acceder al historial de compras de cada usuario.
Páginas gustadas
Se podrá ver qué páginas le gusta a cada usuario en distintas categorías.
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