Qué es lo que Facebook puede vender de tus datos

(Foto: Agencia Uno) Hace poco, la red social lanzó un sitio especial que deja a los avisadores reunir datos de sus posibles clientes.

Qué es lo que Facebook puede vender de tus datos

Facebook, la popular red social creada por Mark Zuckerberg, está lejos de ser perfecta. Hace un mes recibió algunas críticas por realizar estudios sicológicos a sus usuarios, los que cada vez son más.

Y es que es cierto que el servicio tiene grandes ventajas, pero éstas también se extienden a las empresas y a compañías publicitarias.

Hace poco lanzaron Audience Insights, un servicio  que permite a los negocios conocer más sobre sus audiencias, sus intereses y comportamiento en la plataforma de Facebook, así como también compararlos con todos los usuarios de la red social y grupos personalizados.

Pero, exactamente ¿qué datos podrán adquirir de los usuarios?

Datos demográficos

Edad, género, nivel de educación, estado civil, grupo familiar, trabajo, y hasta estilo de vida son datos que podrán adquirir y aprender los avisadores.

Locación e idioma

También estará disponible dónde vive cada persona y que idioma (o idiomas) habla.

Frecuencia de uso

Cuántos minutos u horas pasa al día cada usuario en Facebook y mediante qué tipo de aparatos.

Frecuencia de actividades

Otro dato disponible para los avisadores es la frecuencia con que cada usuario comenta, da “me gusta” a páginas, comparte contenido y cliquea en publicidad.

Comportamiento de compra

Las compañías publicitarias pueden acceder al historial de compras de cada usuario.

Páginas gustadas

Se podrá ver qué páginas le gusta a cada usuario en distintas categorías.

 

Revisa también: 12 cosas personales que Facebook sabe de ti
Y: Cómo eliminar Facebook de tu vida en cuatro pasos

Lo más visto en T13