EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

¿Qué fue de Franka Potente, la protagonista de “Corre Lola, Corre”?

¿Qué fue de Franka Potente, la protagonista de “Corre Lola, Corre”?
T13
Compartir
La actriz alemana que protagonizó la recordada película de 1998 cumple 40 años este 22 de julio, ocasión que la pilla convertida en una invitada ya ocasional de serie y películas de Hollywood.

El 20 de agosto de 1998 se estrenó en Alemania “Corre Lola, Corre”, recordada cinta que se convirtió en todo un éxito y que consiguió al menos 26 premios en instancias como el Festival de Sundance.

Al estilo de la película, que le permitió recibir grandes críticas de los especializados, se suma la fama mundial que logró su protagonista: “Lola”, interpretada por Franka Potente, quien –hasta ese minuto- se había dedicado exclusivamente a producciones netamente alemanas.

La actriz, que este martes cumple 40 años, consiguió gracias a este filme irrumpir en la industria hollywoodense, la cual la reclutó para ser parte del elenco del filme “Blow”, en 2001, junto a Johnny Depp y Penélope Cruz.

Sin embargo, fue en 2002 donde obtuvo un rol más destacado en el cine estadounidense: Consiguió el papel femenino estelar en “Identidad desconocida”, primera parte de la saga Bourne, donde compartió pantalla con Matt Damon. Esta situación se repitió en 2004 en la segunda parte. Incluso, llegó a participar en un videojuego sobre la cinta, dándole la voz al personaje que ya había interpretado en la pantalla grande.

Si bien “Lola” le permitió ampliar las fronteras de su carrera, igualmente ha continuado haciendo proyectos en su país. Por lo mismo, en el 2000 protagonizó la cinta de terror, “Anatomía”, cuyo éxito dio pie a la realización de una secuela tres años después.

La televisión norteamericana ha sido una de las principales plataformas para que Potente dé a conocer su talento: Participó en la sexta temporada de “The Shield” en 2007; la quinta de “Psych” en 2010; el sexto ciclo de “House”; y el segundo de “American Horror Story” en 2012.

Asimismo, recientemente se le pudo ver en la segunda temporada de “The Bridge”, la serie que protagonizan Diane Kruger y Demien Bichir; y que en Chile emite FX.

Entre sus proyectos futuros destaca la comedia “No Way Jose”, junto a Emily Osment y Gillian Jacobs (“Community”) ; y la película para TV “Blanco”.

En lo que respecta a su vida personal, se casó en 2012 con el también actor Derek Richardson, conocido por su participación en la popular película de terror “Hostal” (el segundo de izquierda a derecha en la foto a continuación).

Señal T13 En Vivo