Quentin Tarantino anuncia que se retirará tras filmar su décima película

El director de cintas como “Kill Bill”, “Bastardos sin gloria” y “Pulp Fiction” dijo que si bien su deseo es retirarse tras grabar otros tres filmes, no se trata de una “regla que esté escrita en piedra”.

Se trata de uno de los directores de cine más innovadores y populares de los últimos años. Y acaba de anunciar, en cierto modo, su retiro de la industria. Se trata de Quentin Tarantino, director de clásicos del séptimo arte como “Reservoir Dogs” y “Django sin cadenas”.

En el contexto de la feria American Film Market, realizada en Santa Mónica, California, el destacado cineasta manifestó que se retirará luego de terminar su décima película, según consigna Deadline.

Uno no debe seguir dirigiendo hasta que la gente se canse y me pida que lo deje”, afirmó Tarantino, quien está a punto de comenzar el rodaje de su octavo filme “The Hateful Eight”, que contará con Channing Tatum y Samuel L. Jackson en el reparto.

Sin embargo, el director aclaró que esta promesa de retiro corresponde a un deseo y “no una regla que esté escrita en piedra”. Por lo mismo, no es del todo seguro que se retire de Hollywood.

Hay que recordar que Quentin Tarantino ha estrenado siete películas y está pronto a grabar la octava, por lo que –en papel- le quedarían otras dos cintas para eventualmente abandonar la industria cinematográfica.   

Lo más visto en T13