Tendencias

Ed Sheeran: 8 claves para entender el fenómeno musical

Ed Sheeran: 8 claves para entender el fenómeno musical
Andrea Tapia M.
Compartir
El inglés de 24 años responsable de hits como ‘I See Fire’ se presenta hoy en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Ed Sheeran es uno de los artistas más cotizados del momento. Y no sólo a nivel mundial sino también en Chile, ya que agotó todas las entradas para su show en el Teatro Caupolicán a realizarse este jueves 23 de abril, lo que le permitió 'saltar' a la Pista Atlética del Estadio Nacional. La noticia tomó a varios por sorpresa, ya que el inglés de 24 años era hasta hace unos meses prácticamente desconocido en el país. 

¿Quién es y por qué es tan exitoso? En t13.cl te dejamos 8 claves para entender por qué es el fenómeno musical de 2014

1 Spotify

Se consolidó como el más escuchado en Spotify en 2014 superando a artistas de la talla de Eminem y Coldplay gracias los 430 millones de streams de su último disco ‘X’. "Es una gran cosa para mí estar por encima de tantos artistas increíbles", dijo Sheeran a The Guardian tras la noticia. 

2 Grammy

El año pasado fue el encargado de anunciar los nominados a los Grammy junto a Pharrel Williams, los premios más importantes de la industria musical a nivel mundial.

3 Súper ventas

Su último disco ‘X’ vendió más de 3 millones de copias, lo que le permitió pasar a la historia “como uno de los cuatro actos de este milenio que ha estado ocho semanas o más tiempo en el número 1”, después de James Blunt, The Beatles y Adele, según señala DG Medios. Este trabajo fue un éxito internacional en su primera semana de venta, llegando al número uno en 12 países y consolidándose en los primeros lugares de las listas de UK Albums Chart y Billboard 2002.

4 Elton John

En los Grammy 2013 interpretó el tema ‘The A Team’ junto a Elton John, uno de los músicos más importantes y de mayores ventas. Esta actuación fue clave en su carrera, ya que le permitió llevar sus canciones a quienes no las conocían y alcanzar la fama mundial. “Estoy actuando frente a personas que nunca han oído hablar de mí, así que tengo que causar una real impresión, va a ser divertido”, señaló en ese entonces a MTV News.

5 El Hobbit

El inglés participó en la banda sonora de la película ‘El hobbit: la desolación de Smaug’ con la canción ‘I See Fire’, sencillo que alcanzó el primer lugar en Nueva Zelanda, y los diez primeros en Irlanda, Alemania, Australia, entre otros.

6 Tres millones 

La canción ‘Thinking Out Loud’ de su último trabajo en la que aparece con una chica en una rutina de baile, alcanzó cerca de 3 millones de visitas en las primeras 24 horas de su estreno. El mismo fue trending en YouTube, número 1 en Facebook y trending número 1 en Twitter. De esta manera, se consolidó como el lanzamiento más visto de un video en la historia de Warner Music.

7 Premios

A su corta edad ya acumula una serie de premios, entre los que se incluyen el de ‘Artista revelación del año 2011’ por BT Digital Music Awards y ‘Mejor artista revelación 2012’ por los Brit Awards. En 2013 fue nominado a ‘Canción del año’ por los Grammy’ y en 2014, la misma institución lo postuló para ‘Mejor artista nuevo’. Ese año también ganó el premio ‘Artista del año’ otorgado por BBC Music Awards.

8 Victoria Secret

Como ya es costumbre, los artistas más cotizados son los que suben al desfile anual de las súper modelos de la marca de lencería Victoria Secret. Ed Sheeran fue uno de ellos, ya que apareció con su música y su guitarra entre medio de Alessandra Ambrosio y Adriana Lima el nueve de diciembre pasado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota