Tendencias

Representantes de Shakira niegan que Loca se trate de un plagio

Representantes de Shakira niegan que Loca se trate de un plagio
T13
Compartir
La colombiana habría sido "engañada", ya que grabó el tema sin saber que la canción no era originalmente de El Cata, quien fue el que se la presentó y se atribuyó su autoría, sino de otro artista.

Los representantes de Shakira negaron el plagio de la canción Loca. En su defensa, afirmaron que cuando la cantante colombiana grabó el tema lo hizo sin saber que la canción no era originalmente de El Cata, quien fue el que se la presentó  y le ayudó en su reedición, sino de otra persona: Ramón Arias Vásquez.

"A Shakira le presentó la canción Loca con su tigre el artista Eduard Edwin Bello Pou, conocido como El Cata. No tenía conocimiento de que hubiera participantes adicionales en la canción (Arias) por lo que la demanda no ha sido dirigida a ella personalmente", aseguró un portavoz de la artista.

Incluso, el mismo demandante (Arias) salió en la defensa de Shakira: "Fue una persona inocente que pensó que había comprado una canción a su verdadero autor. No puedo culparla a ella porque él (Eduard Edwin Bello Pou, conocido como 'El Cata') se atribuyó la autoría de La Loca", afirmó Arias Vásquez en diálogo con una radio colombiana.

Escucha el audio de Ramón Arias:

Sony, el sello discográfico de la colombiana, también salió en la defensa de la artista alegando que ella no fue demandada en la batalla judicial y que el organismo está en desacuerdo con la decisión del juez federal de Nueva York.

Hace algunos días se publicó que un juez federal sentenció que Loca violó los derechos de autor del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, quien escribió Loca con su tigre en 1996.

Las partes volverán a juntarse a negociar antes del 29 de agosto, donde trabajarán en conjunto para determinar la indemnización por daños a la que tiene derecho Mayimba Music, quien posee los derechos de la canción.

Mira el video original de El Cata: 

Señal T13 En Vivo