Tendencias

Ricardo Darín a favor de legalizar la marihuana: “Criminalizar al adicto es una locura”

Ricardo Darín a favor de legalizar la marihuana: “Criminalizar al adicto es una locura”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El elogiado actor se mostró a favor de la legislación aprobada en Uruguay, la cual permitirá regular la producción, comercialización, tenencia y usos de esa droga.

En entrevista con RT, el protagonista de películas como “El secreto de sus ojos” y “El hijo de la novia” –quien ha confesado anteriormente que ha consumido marihuana- calificó como “inteligente” la política uruguaya respecto al tema.

Estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. A mí me parece una política inteligente, básicamente orientada hacia el narcotráfico. Es decir, qué es lo que ha generado el narcotráfico a través de los años, y en estas últimas décadas, se ve claramente que ha generado criminalidad, delincuencia, homicidios”, aseguró el actor.

Asimismo, destacó la valentía de Uruguay “en el sentido de tomar un atajo” y probar una alternativa.“(Dijeron) vamos a probar qué pasa si el Estado se hace cargo de lo que no se puede tapar, de lo que es una realidad”, dijo.

Me parece que probablemente les vaya bien de esa forma”, aseguró Darín, quien sacó a colación el caso de Holanda, donde existe una política tolerante en lo que respecta a las drogas.

El Estado decidió hacerse cargo del problema que tenían sus ciudadanos (…) Eso es lo que los estados deberían entender. Esta cosa de criminalizar al adicto es una locura, no consigue nada”, expresó.

Señal T13 En Vivo