EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Rinden tributo al Café del Cerro, el emblemático refugio musical de los 80

Rinden tributo al Café del Cerro, el emblemático refugio musical de los 80
T13
Compartir
(Foto: Municipalidad de Providencia) El homenaje al desaparecido centro cultural en el que tocaron artistas como Los Prisioneros o Los Jaivas, incluirá tres conciertos que culminarán el 13 de septiembre.
Andrea Tapia Mayer

Del 10 al 13 de septiembre se está rindiendo homenaje al mítico Café del Cerro, el legendario espacio de Providencia que cerró sus puertas hace 20 años, y que en sus años dorados albergó a artistas como Los Prisioneros, Los Jaivas, Sol y Lluvia o La Ley; como también a otros que regresaban del exilio como Patricio Manns, Inti Illimani o Illapu.

El tributo a este espacio -fundando en septiembre de 1982 y que estuvo ubicado en el Barrio Bellavista-, lo está organizando hoy la Municipalidad de Providencia. La idea, es homenajear la música popular nacional y el Canto Nuevo en tres noches de conciertos que culminarán el 13 de septiembre, en donde tocarán artistas como Eduardo Peralta, Grupo Congreso, Santiago del Nuevo Extremo, Isabel Aldunate, Cecilia Echenique, Hugo Moraga, Eduardo Gatti y Felo.

Mario Navarros, fundador del desaparecido centro cultural que actualmente vive en Punta Arenas, contó que el Café del Cerro se cerró junto al regreso a la democracia, ya que había cumplido su objetivo en esos 10 años. "Ya no era necesario, los artistas podrían elaborar (sus proyectos) en muchas partes. Y tuvimos una buena oferta por la propiedad del café", señaló a Cooperativa.

Navarros también contó que no fue fácil manejar este lugar durante la dictadura, ya que "dispararon perdigones contra el café, lamento no haberlos guardado. Después tuvimos un atentado incendiario, afortunadamente tuvimos un nochero que pudo controlarlo, sino se hubiera quemado. También tuvimos bombas lacrimógenas".

El Café del Cerro también apareció en la serie de Canal 13 Los 80. "Me emocionó, fue un reconocimiento. Además que lograron una ambientación impresionante, era muy parecido", dijo Navarros. 

Señal T13 En Vivo