EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

Rival ruso de WhatsApp sumó 1,5 millones de nuevos usuarios en dos días

Rival ruso de WhatsApp sumó 1,5 millones de nuevos usuarios en dos días
T13
Compartir
Telegram tuiteó ese número y consideran que son tan seguros que ofrecieron una recompensa para quien logre hackearlos.

Todavía sigue causando ruido el doble check azul de WhatsApp que avisa cuando el receptor del mensaje lo leyó. Los usuarios calificaron a esta nueva función de "psicópata" o "acusete", ya que deja en evidencia a alguien que vio el recado y no lo quiere responde. Por lo menos antes quedaba la duda.

Ya hay una solución para evitar que el contacto vea las dos tildes azules, fácilmente. Además, hay varios rivales que se solazan ante esta criticada característica. Uno de ellos es Telegram, el que tuiteó hace poco: "Más de 1,5 millones de usuarios se han inscrito en Telegrama en los últimos dos días".  

 

 

El mensaje tuvo varios comentarios del tipo: "Asumo que fue por el doble ticket (de WhatsApp)", además de recados de apoyo. Hubo uno que puso la lupa sobre un punto interesante: "@telegram Eso está bien. ¿Qué va a pasar cuando la gente en Telegram note que el doble check de ustedes tiene la misma función que el azul en WhatsApp?". Muchos usuarios arrancan por esta función, pero en otras opciones como Kik, BBM y Telegram también cuentan con un sistema de notificación de leída.

Telegram es un servicio ruso que debutó en agosto de 2013, está basado en software libre, funciona en el computador y permite enviar mensajes encriptados y que se autodestruyen al cabo de un tiempo. Además, la empresa de los hermanos  Nikolai y Pavel Durov asegura que son más seguros que WhatsApp y Line, ya que cuentan con una encriptación superior. De hecho, este martes ofrecieron una recompensa de 300.000 dólares para quien fuera capaz de hackearlo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota