EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Rosetta envió foto de su sombra a más de 500 millones de kms de la Tierra

Rosetta envió foto de su sombra a más de 500 millones de kms de la Tierra
T13
Compartir
La sonda capturó la imagen a sólo seis kilómetros de la superficie del cometa 67P.

La sonda Rosetta, que en enero llegó con éxito al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, envió una imagen de su propia sombra, la que fue captada por uno de sus instrumentos el pasado 14 de febrero, cuando estuvo a tan solo seis kilómetros del cometa.

La foto, con una resolución de 11 centímetros por pixel, cubre una superficie de 228 x 228 metros del cometa y fue tomada por el instrumento Osiris de dos cámaras, incorporado en la nave Rosetta, cuya sombra ocupa aproximadamente un área de 20 x 50 metros cuadrados, informó el Instituto Max Planck.

El pasado 14 de febrero fue el día en que la nave estuvo más cerca del cometa, en la región de Imhotep, situada en el mayor de los dos lóbulos del cometa. En la actualidad, Rosetta se encuentra a unos 80 kilómetros de distancia.

Como datos, el sitio Cnet afirma que la superficie de 67P está a 70 grados bajo cero y ahora está a más de 510 millones de kilómetros de la Tierra. Durante el vuelo, Rosetta estuvo durante un breve espacio de tiempo, el Sol, la nave y el cometa estuvieron casi perfectamente alineados.

Durante ese vuelo, Rosetta no sólo pasó lo más cerca que ha estado hasta ahora de un cometa, sino que durante un breve espacio de tiempo, el Sol, la nave y el cometa estuvieron casi perfectamente alineados.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/tecnologia/2015/03/04/706464/la-nave-rosetta-envia-una-foto-de-su-propia-sombra-sobre-el-cometa-67p.html

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota