Tendencias

Samsung acusa a Apple de violar patentes

Samsung acusa a Apple de violar patentes
T13
Compartir
(Foto: AP) Continúa la “guerra” judicial entre ambas compañías tecnológicas. En esta ocasión, un testigo aseguró que iPhone y el iPad violan al menos 3 patentes de la empresa surcoreana.

Woodward Yang, profesor de ingeniería eléctrica de Harvard y uno de los principales testigos de Samsung, manifestó que los populares productos de Apple emplean funciones ya habían sido patentadas.

El especialista aseveró que las patentes de la empresa surcoreana fueron presentadas antes del lanzamiento del iPhone, en 2007. Además, explicó que éstas tienen avances tecnológicos que ya habían sido desarrolladas.

A esto se suma que la jueza del caso, Lucy Koh, dejó fuera del proceso a 3 modelos de Galaxy: S GT-i9000, SII GT-i9100 y el Ace, lo cual es considerada una pequeña “victoria” para Samsung.

Cabe recordar que la firma estadounidense vive un enfrentamiento con su rival asiático por el supuesto plagio del diseño y algunas características del iPad y del iPhone. Por lo mismo, solicita una prohibición de sus ventas y una indemnización.

Vía: Reuters e Infobae

Señal T13 En Vivo