Samsung cerrará el programa de chateo de sus teléfonos

La aplicación ChatON viene instalada en los smartphones de la empresa coreana. La competencia es feroz en el mundo de las apps de mensajería.

En una semana llena de noticias nada positivas, como las ventas del S5, Samsung cerrará el servicio de mensajería instantánea ChatON, el que surgió hace tres años como una competencia propia a WhatsApp y Blackberry Messenger, lo que dominaban por allá por 2011.

Esta aplicación dejará de funcionar en algunos países de los 120 países donde está presente, como parte de una restructuración de Samsung, según el diario coreano The Korea Times. De acuerdo al periódico, que entrevistó a ejecutivos de la compañía asiática, el cierre será gradual.

"Samsung busca alinear sus unidades de negocios y, desde un punto de vista comercial, ChatOn no es un producto que pueda mostrar mejoras en el futuro", dijo un empleado al medio coreano.

ChatON viene preinstalado en los dispositivos Galaxy, junto con un montón de aplicaciones que los usuarios no utilizan mucho y que no son fáciles de desinstalar. Eso incentivó la popularidad de la aplicación en algunos países, pero no llegando ni cerca en adopción ni uso de sus rivales.

El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea por internet cuenta con una competencia tremenda con actores como de WhatsApp, Telegram, Line, Viber, WeChat, Kik, BBM, Kakao Talk y otros servicios más completos como Tango y Skype. Cada uno es popular en ciertos países o regiones.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13