Samsung presenta su primer smartphone con sistema operativo propio

Se trata del Samsung Z, el cual fue presentado este lunes y que cuenta con el sistema Tizen, desarrollado por la propia compañía en detrimento de Android.

Samsung presenta su primer smartphone con sistema operativo propio
Con una pantalla Super AMOLED de resolución HD de 1.280 x 800 pixeles, este teléfono móvil – que será exhibido a partir de este martes en una conferencia en San Francisco, Estados Unidos, tiene una memoria interna de 16GB con una tarjeta de expansión microSD.

Asimismo, el aparato también contará con pulsómetro y lector de huellas, las cuales ya son consideradas como piezas claves de la identidad que la empresa le quiere dar a sus smartphones de ahora en adelante.

Hay que recordar que el sistema Tizen ya es parte de los relojes Gear 2 y Gear 2 Neo. No obstante, la inclusión en un producto como el presentado este 2 de junio significa todo un desafío para Google. Esto debido a que Samsung es el principal vendedor de dispositivos con Android.

Está previsto que el Samsung Z empiece a ser vendido a partir del tercer trimestre en Rusia. Sin embargo, se prevé que pocos meses después llegue a otros mercados.

Lo más visto en T13