Santiaguinos pasan 102 minutos al día en el transporte público

Así lo reveló encuesta de aplicación gratuita que alerta sobre tiempos del servicio.

Los santiaguinos dedican una hora y 41 minutos, en promedio, en el transporte público, según un encuesta de la aplicación Moovit, la que informa cuánto falta para que pase la micro y se pueden compartir notificaciones como en Waze.

"Los chilenos de la capital dedican 102 minutos al día para movilizarse, de los cuales 31 minutos se pierden a la espera del bus o del metro, con un 69% de insatisfacción", según datos del servicio nacido en Israel y que está en más de 400 ciudades en el mundo.

"Para los santiaguenses (sic), el mayor motivo de frustración, con 46%, es desconocer las horas de llegada del vehículo que los va a transportar, dado que el 73% de los encuestados no tiene automóvil", agrega Moovit.

Encuesta de Moovit

Un 32% que dicen poseer un vehículo propio argumenta que es más barato viajar en transporte público, mientras que el 25% explica que es difícil hallar un sitio en donde estacionar.

El estudio de Moovit muestra que en las principales ciudades europeas la cosa funciona mejor. En Atenas el tiempo de espera es de 88 minutos; Madrid, 86; París, 78; Milán, 74; y Barcelona, 63 minutos.

Moovit es una aplicación gratuita que está disponible para Android, iOS y Windows Phone y durante el último gran problema que sufrió el Metro el 14 de noviembre fue recomendada por la cuenta oficial del Transantiago.

Lo más visto en T13