Seis años y medio de prisión para el conductor asesino de YouTube

El conductor asesino que había suplicado en un video visto 2,3 millones de veces en YouTube no conducir en estado de ebriedad, fue condenado este miércoles a seis años y medio de prisión en Ohio (norte de Estados Unidos).

Seis años y medio de prisión para el conductor asesino de YouTube

Matthew Cordle, de 22 años, no pestañeó al recibir el anuncio de sus seis años de prisión por muerte agravada y seis meses por conducir en estado de embriaguez. Fue condenado a pagar una multa de 1.075 dólares y se le retiró el permiso de conducir de por vida. A su salida de la prisión permanecerá bajo control judicial durante tres años.

Cordle se enfrentaba a una pena máxima de 8 años de prisión.

"Soy yo quien debió morir esa noche, en lugar de una persona inocente", declaró de antemano ante el tribunal tras haber presentado sus disculpas a la familia de la víctima, Vincent Canzani, de 61 años. "El verdadero castigo para mí es vivir, vivir sabiendo que me llevé la vida de un inocente. Este sufrimiento y este peso no se irán nunca", añadió.

En su video confesional titulado "Yo maté a un hombre" (I killed a man), Matthew Cordle cuenta como se había vuelto loco al volante tras una noche de "borrachera", que tomó una autopista en sentido contrario e impactó con un vehículo.

(Fuente: AFP)

 

Lo más visto en T13