Tendencias

Seis claves sobre Gotham, la serie que revelará los orígenes de Batman

Seis claves sobre Gotham, la serie que revelará los orígenes de Batman
T13
Compartir
El protagonista será el ex The O.C Benjamin McKenzie.

Andrea Tapia M. 

Los fanáticos de Batman están expectantes ante la nueva serie, Gotham (Gotica), que relatará los orígenes del superhéroe, y que será emitida por la cadena estadounidense Fox en la temporada 2014-2015.

1 Batman de pequeño

La serie creada por Bruno Heller (The Mentalist) mostrará al pequeño Bruce Wayne antes de convertirse en Batman, por lo que las aventuras del hombre murciélago quedarán fuera. La trama estará basada en la ciudad y el personaje principal será James Gordon, quien deberá lidiar con los villanos de la ciudad pero sin la ayuda de Batman.

2 El protagonista será un ex The O.C

Bruce Wayne será interpretado por David Mazouz y Jim Gordon por Benjamin McKenzie, conocido por su rol protagónico de Ryan Atwood en la serie The O.C. El detective Harvey Bullock será protagonizado por Donal Logue, El Pinguino por Robin Lord Taylor y Gatúbela por Carmen Bicondova.

 

3 ¿Quién es Gordon?

Antes de Gotham, Gordon era un personaje secundario en los cómics de Batman y apareció por primera vez en Detective Comis en mayo de 1939. Es el jefe principal de policía de la Ciudad Gótica y un aliado de Batman en su lucha contra los villanos. En las últimas películas dirigidas por Christopher Nolan, el papel de Gordon ha sido interpretado por el actor Gary Oldman.

4 Más villanos

Gotham no sólo contará los inicios de Batman sino que también se encargará de revelar los orígenes de los villanos Acertijo, el Pingüino, Gatúbela y Hiedra Venenosa, entre otros personajes de DC Comics. También podría aparecer un nuevo villano: Fish Mooney, una mafiosa que sería interpretada por Jada Pinkett Smith, según indica E! online.

5 El adelanto

Esta semana se liberó un nuevo adelanto de la serie, donde se pueden ver imágenes de la muerte de los padres de Bruce y sobre cómo se conocen Wayne y Gordon.

 
Señal T13 En Vivo