Seis curiosidades de "Máxima Velocidad" a 20 años de su estreno

La película dirigida por Jan de Bont, y protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock, marcó un hito en los años 90. Los elementos que reúne este filme lo hicieron transformarse en un éxito de taquilla y en un clásico de acción.

Seis curiosidades de Máxima Velocidad a 20 años de su estreno

La constante tensión de principio a fin, víctimas inocentes atrapadas en un bus, un villano, una bomba y un inminente romance entre sus protagonistas, fueron la fórmula de sus creadores para lograr una película que destacó en su época.

La historia ocurre en Los Angeles. El policía Jack Traven debe detener al terrorista Howard Payne, quien instaló una bomba en un bus que explotará si éste disminuye su velocidad a 50 millas por hora. El policía logra subirse al bus, y luego que desde afuera alguien le dispara al chofer, la pasajera Annie Porter toma el mando de la conducción.

A 20 años del estreno de “Máxima Velocidad” ("Speed"), el guionista Graham Yost recordó algunos datos curiosos del filme en Entertainment Weekly.

1.- La primera elección para protagonizar la película no fue Keanu Reeves. Yost cuenta que primero acudieron a Tom Cruise y Tom Hanks para el papel de Jack Traven, y luego pensó en Wesley Snipes y Woody Harrelson. Sin respuestas positivas, el hijo de un trabajador del estudio sugirió que Keanu Reeves era una buena opción…y no les pareció mala idea.

2.- Annie Porter sería paramédica, afroamericana y profesora de conducción. El guionista señala que su idea era argumentar porqué la mujer era tan buena conductora cuando se hace cargo del autobús. Al igual que Reeves, Sandra Bullock no fue la primera opción para el papel, ya que el personaje quería que fuera interpretado por Hally Berry, quien no se mostró interesada. Otra de las actrices que interesó a Yost fue Ellen DeGeneres.

3.- En el guión original Harry (Jeff Daniels), el compañero policía de Jack Traven, sería cómplice del peligroso terrorista Howard Payne (Dennis Hopper). Sin embargo, el guionista pensó que podría ser no muy creíble para la audiencia a pesar de ser un buen quiebre. Además, Hopper era conocido por ser uno de los villanos favoritos por otras películas, por lo que él solo le daba peso al personaje.

4.- Según Graham Yost, el famoso salto del bus es imposible para las leyes de la física, pero sí posible para las leyes de las películas.

5.- Originalmente el bus rodeaba el estadio Dodger, volvía al tráfico, subía a las colinas e iba a explotar en la señal de Hollywood. Pero Paramount Pictures consideró que la historia arriba del bus era muy larga, por lo que se decidió crear las escenas y cambiar la tensión al tren subterráneo en la última parte de la película.

6.- La secuencia de las latas en un coche fue ideada para un momento tenso e inesperado. Yorst no quería repetir el golpe de un auto contra un coche de un bebé, porque era muy trillado en las películas (señaló que era como cuando un vehículo choca contra un puesto de verduras), pero recordó a un señor que vio que transportaba latas en la calle, y le pareció interesante aplicarlo. Así logró una escena que produjo tensión pero alivio al mismo tiempo en la audiencia.

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