Series son los programas de TV más comentados en Twitter

La consultora Nielsen elaboró un listado con los programas más comentados en las redes sociales en Estados Unidos. Las series son mayoría en un ranking de 10 puestos.

Series son los programas de TV más comentados en Twitter

Las redes sociales sin duda se han transformado en un parámetro de medición para los medios. Cientos de momentos televisivos han sido comentados por millones de personas en Twitter en tiempo real, logrando una gran influencia en los artistas, programas e incluso publicidad.

Nielsen Social realizó un sondeo con los programas más comentados en Twitter, entre el 1 de septiembre de 2013 y el 25 de mayo de 2014:

Breaking Bad

La audiencia promedio de esta popular serie fue de 6 millones 26 mil televidentes, con un promedio de 521 mil tweets durante cada emisión. Su peak lo logró en el último capítulo, cuando promedió 9,1 millones de televidentes, con 51 mil tweets que mencionaron la cuenta @aaronpaul_8 (Aaron Paul) y 19 mil tweets la cuenta @BryanCranston (Bryan Cranston).

The Walking Dead

El sondeo revela que fue el segundo programa más comentado en Twitter, con un nivel de audiencia de 5 millones 168 mil televidentes, con un promedio de 576 mil tweets durante la emisión por episodio.

Pretty Little Liars

Una tercera serie encabeza el ranking con 4 millones 778 mil televidentes, con un promedio de 675 mil tweets en cada capítulo.

The Bachelor

En este programa formato reality, que queda cuarto en la lista, un soltero busca pareja para casarse. La audiencia promedio es de 3 millones 620 mil personas con 196 mil tweets.

Game of Thrones

La popular serie de HBO está dentro de los programas más comentados en Twitter en Estados Unidos. Promedia una audiencia de 3 millones 507 mil personas, con 153 mil comentarios en esta red social por episodio.

El resto de los programas son:

Asimismo, el estudio mostró las transmisiones especiales con más comentarios en Twitter durante su emisión, liderando los Premios Grammy, en febrero, con 13,8 millones de tweets. Mientras que los Premios Oscar, en marzo, logró el comentario más retuiteado de la historia de la red social con la foto de Ellen Degeneres (@TheEllenShow) que logró 1,1 millones de RT, haciendo incluso que colapsara el servicio.

Lo más visto en T13