Skype permitirá llamar directo desde el navegador

El programa de llamadas vía internet más famoso del mundo ya no se tendrá que instalar. La tendencia en los computadores es que todo pasa en el browser.

En el mundo de los computadores, cada vez pasan más hechos y hay más funciones en torno al navegador. El ejemplo máximo es Chrome OS, el sistema operativo de Google, que es un browser con esteroides que queda casi inutilizado si no cuenta con acceso a internet. 

Este viernes, Microsoft anunció que habilitará paulatinamente una versión de Skype, una de sus aplicaciones estrella, que no requiere la instalación de una aplicación, sino que funciona directo en el navegador. Esta característica será compatible con Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer.

"Expandirnos a diferentes plataformas nos ha ayudado a crecer a más de 2.000 millones de minutos por día (más de 33 millones de horas) de llamadas de voz y video", explicó Jonathan Watson, de Microsoft, en el blog oficial de Skype.

La aplicación instalable seguirá existiendo, pero en un futuro cercano bastará con acceder a Skype.com, bajar un complemento y loguearse para poder llamar. Skype para web estará disponible para unos pocos usuarios durante las próximas semanas y para todos en los próximos meses.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13