EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Skype ahora traduce llamadas inglés-español en tiempo real

Skype ahora traduce llamadas inglés-español en tiempo real
Gabriel Esteffan
Compartir
Skype Translator se puede probar en equipos con Windows 8.1 y muestra subtítulos de la conversación.

Hace un poco más de un mes, Skype buscaba voluntarios para probar su sistema de traducción en tiempo real de conversaciones con subtítulos, como en las películas. Este lunes acaba de liberar la primera versión de Skype Translator.

La gracia es que los dos primeros idiomas son inglés y español. "Skype Translator se basa en el aprendizaje de la máquina, lo que significa que mientras más se usa la tecnología, más inteligente se vuelve. Empezamos con inglés y español, porque más gente usa esos idiomas, lo que mejorará la calidad continuamente", explica la empresa de Microsoft.

Revisa este video también:

"Recientemente probamos Skype Translator en dos escuelas básicas, una en el estado de Washington y otra en Ciudad de México. Un par de clases fue todo lo que nos tomó que los estudiantes descubrieran el potencial de Translator", dice en la descripción del video.

Los interesados ya se pueden inscribir en la página para recibir una invitación para probar esta función, que promete eliminar las barreras idiomáticas. Los primeros que podrán probarlo son los que cuentan con Windows 8.1 en el computador o tablet.

Etiquetas de esta nota