Tendencias

Sony presentó consola especial por los 20 años de la PlayStation

Sony presentó consola especial por los 20 años de la PlayStation
T13
Compartir
El 3 de diciembre debutó la PS original en Japón, en un mercado desconocido para Sony.

Parece que fue ayer cuando Sony lanzó la primera PlayStation, consola que competía directamente con el todo poderoso Super Nintendo. Este miércoles, la compañía anunció una versión especial de la PlayStation 4, al cumplirse 20 años exactos del debut de la Play original en Japón.

La edición especial recuerda a la consola original, con el mismo color gris de los controles y accesorios y costará 499 dólares en EE.UU. y 49.980 yenes en Japón. Sólo se venderán 12.300 unidades en todo el mundo, un número que remite al 12/3, manera en que se escribe 3 de diciembre en inglés.

Revisa este video también:

"Hoy es un momento muy especial en nuestra historia. Han pasado 20 años desde el lanzamiento de la PlayStation original. ¡Parece que fue ayer! Estoy muy feliz de que podamos celebrar este momento juntos", dijo Shuhei Yoshida, en el blog oficial.

"Muchos pensaron que Sony estaba un poco loco por lanzar la PlayStation en un mercado increíblemente competitivo como era el de los juegos. ¿Quién podía culparlos? Sony era famoso por fabricar artículos de ingeniería, audio y otros dispositivos de consumo masivo, pero no consola de juegos", agregó.

Según Sony, la PlayStation original vendió más de 100 millones de unidades entre 1994 y 2004. En EE.UU., la consola especial estará en preventa desde el 6 de diciembre.