EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Spin-off de grandes series: Estos son siete de los mayores fracasos

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Spin-off de grandes series: Estos son siete de los mayores fracasos
T13
“The Walking Dead” y “Matrimonio con hijos” son algunas de las producciones que tendrán programas basados en sus historias en los próximos meses.

Por Eduardo Aguilera 

En toda una tendencia se ha convertido el desarrollo de spin-off de grandes series que terminaron o que pueden dar para una nueva historia basada en la trama original. Tal es el caso de producciones como “Breaking Bad”, en el primero caso, y “The Walkind Dead” en el segundo.

Esta semana se anunció que ya se prepara un nuevo espacio televisivo basado en “Matrimonio con hijos” y que sería protagonizado por Bud Bundy, interpretado por el actor David Faustino.

Aunque ahora se ha intensificado la realización de este tipo de series, no es algo nuevo el desarrollo de spin-off. Un apartado en el cual destacan más los fracasos que los éxitos que se han conseguido.

A raíz de los recientes anuncios en el área, en T13.cl escogimos 7 de las series –surgidas de programas exitosos- que fracasaron en su búsqueda por replicar el buen rendimiento de los shows originales.

The Golden Palace

Siete temporadas estuvo al aire la comedia “The Golden Girls”, conocida en Chile como “Los años dorados”. Todo un éxito e icónicos momentos que no pudo repetir su spin-off, el cual contaba las aventuras de tres de las protagonistas del show original mientras trataban de que el hotel que compraron en Miami funcionara.

Estrenada en septiembre de 1992, finalizó en mayo de 1993. Sólo alcanzó a estar una temporada al aire y aunque promedió 14,75 millones de espectadores –una gran cifra en la actualidad-, su sintonía fue considerada insuficiente para el canal CBS.

Law & Order: LA

Drama legal que surgió de la exitosa franquicia “Law & Order”. Estrenada en septiembre de 2010, fue finalizada en julio de 2011. Solamente estuvo un ciclo al aire. Sin embargo, NBC aclaró que se le dio el tiempo suficiente para triunfar, cosa que no consiguió.

Se trata del segundo spin-off de “L&O” que es cancelado luego de sólo una temporada. Sin embargo, es el tercero que sacan del aire por sus malos resultados.

Top of the Heap

Relacionado con “Matrimonio con hijos”, sólo siete capítulos alcanzaron a ser emitidos de este programa, uno de los tres spin-off que se han hecho sobre el show de la familia Bundy.

Protagonizado por dos personajes secundarios de la historia original, entre los que destaca el actor Matt LeBlanc como una de sus “estrellas”, contaba las vivencias de un padre y su hijo que buscan ascender en la alta sociedad de Chicago.

El capítulo 20 de la quinta temporada de “Matrimonio con hijos” fue su episodio piloto. Y aunque fue un fracaso, es considerado como el “más exitoso” de los tres intentos que ha tenido la serie original por conseguir una nueva comedia.

The Law & Harry McGraw

“Reportera del Crimen” estuvo 12 años al aire, convirtiéndose en uno de los programas icónicos de fines de los ’80 y principios de los ’90. Sin embargo, en lo que respecta a lograr un spin-off, no hubo buenos resultados.

Menos de un año alcanzó a estar al aire el show estelarizado por el detective privado Jerry Orbach, conocido por colaborar con Jessica Fletcher (Angela Lansbury) en sus investigaciones. Por lo mismo, el rol volvió al programa que lo vi nacer.

Joey

Se esperaba que fuera un éxito igual al que cosechó su serie original, pero no fue así. Al término de “Friends”, NBC desarrolló un spin-off protagonizado por uno de sus personajes más queridos, Joey Tribbiani (Matt LeBlanc).

Aunque los ratings la acompañaron en un inicio, la crítica nunca la respaldó. Ya en su segunda y última temporada, la sintonía descendió más de lo esperado, lo que determinó su cancelación.

Time of Your Life

Protagonizada por Jennifer Love Hewitt, se trata de un spin-off de la recordada serie “Party of Five” y contaba la historia de Sarah Reeves Merrin en su nueva vida en la ciudad de Nueva York.

Su emisión completa fue un fracaso. A la mitad del primer ciclo fue cancelada por su baja sintonía. No obstante, el canal FOX trató de salvarla, promocionándola usando la popularidad de la actriz que protagonizaba el espacio. Sin embargo, eso no resultó y ni siquiera se emitieron todos sus episodios en Estados Unidos.

Once Upon a Time in Wonderland

“Once Upon a Time”, la serie que mezcla los cuentos de hadas lleva tres temporadas de éxito mundial. Sin embargo, su spin-off, basado en la historia de Alicia en el país de las maravillas no dio el resultado esperado.

Nunca logró un buen rating durante sus 13 episodios, empezando con 5,8 millones de televidentes y terminando con menos de 3.3 millones.