Star Wars: Así fue el trailer de 1977 que inició la aventura hasta hoy

Quedan sólo algunas horas para conocer el video promocional de Star Wars: The Force Awakens, la séptima entrega de la saga.

Crédito: Captura de imagen
Star Wars: Así fue el trailer de 1977 que inició la aventura hasta hoy

Quedan sólo algunas horas para conocer el esperado trailer de Star Wars: The Force Awakens, la séptima entrega de la saga que será estrenada el 18 de diciembre del próximo año. El video del filme de George Lucas será difundido en el marco del Black Friday, tanto en exclusivos cines de Estados Unidos como a través de iTunes Trailers. Y una de las grandes novedades de esta producción, que se ha grabado en completo secreto, es que incluye parte del elenco original. 

Mientras eso ocurre, vale la pena recordar el trailer de la primera película de 1977 que fue re-lanzado a finales del año pasado. ¿Cómo promocionar una cinta que hable sobre el espacio y que, al mismo tiempo, le interese al público? fue una de las grandes interrogantes que debió enfrentar el director por esos años. Es así como con una serie de imágenes que revelan los efectos especiales de la época encantó al público con criaturas, rayos lásers y robots.

Las palabras que acompañaron la primera entrega apuntan a que todo puede estar pasando ahora mismo, una idea que revolucionó aquellos años: "En algún lugar en el espacio, todo esto puede estar sucediendo ahora mismo. 20th Century Fox y George Lucas, el hombre que realizó 'American Graffiti', ahora te traen una aventura como ninguna otra en tu planeta: Star Wars".

La película, técnicamente, era "la historia de un niño, una niña y el universo, Es una gran y extensa saga espacial de la rebelión y el romance", según el narrador.

En el teaser, no hay música de John Williams y Darth Vader no era tan amenazante sin la voz profunda de James Earl Jones. Asimismo, la producción apostó mucho más por Chewbacca que por Han Solo. Una de las  'claves' de esta saga que en esos años aún no existía es su logotipo. A diferencia del amarillo y dinámico logo de hoy hay uno plano, de letras blancas, tal como se ve en la foto. 
La cinta fue todo un éxito desde el momento que se lanzó.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13