Tendencias

Star Wars y otros íconos culturales que odia George R.R. Martin

Star Wars y otros íconos culturales que odia George R.R. Martin
T13
Compartir
El creador de "Game of Thrones" se niega a ser parte de la era tecnológica de las redes sociales. Sin embargo, lo único que lo mantiene "en línea" es un diario en formato blog donde critica y comenta sobre series, películas y libros, además de entregar datos de su propia creación de HBO. Este es un extracto de sus mejores posteos.

El sitio The Wired hizo un compilado con algunas de las entradas más destacadas del “No es un Blog” de George R.R. Martin, en las que destroza muchas de las importantes entregas de ficción.

Star Wars

Sobre la saga de Star Wars, conocida en Chile como La Guerra de las Galaxias, el creador de "Game of Thrones" disparó fuertes críticas, sobre todo a los nuevos filmes hechos sobre la historia.

“Sigo viendo a gente que llama a Star Wars la ‘mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos’. Uh… ¿en serio? No lo creo. La Star Wars original fue una buena película, El Imperio Contraataca fue aún mejor (la escribió Leigh Bracket, entonces ahí hay una buena razón) pero El Retorno del Jedi se fue cuesta abajo, y realmente no me hagan hablar de las tres miserables precuelas. Incluso la original no ha envejecido con tanta gracia como se podría haber esperado. Se ha hecho evidente que gran parte del encanto de la primera película vino de la novedad de ver tropas de libros clásicos de ciencia ficción mostrados por primera vez en pantalla…pero ese encanto lleva apagado en varias visualizaciones, y una vez que lo hace se da cuenta de que ni la historia es todo lo que podría haber sido. También te das cuenta de cuánto reequipamiento y todo el relleno desde el primer lanzamiento de la película. No me importa lo que dice Lucas, nunca voy a creer que Darth estaba destinado a [ ser ] el padre de Luke desde el principio, o que la pareja romántica se suponía siempre que era Leia y Han ( es claramente Luke y Leia ) ... y maldita sea , Han dispara primero !”

 

El renacimiento de Star Trek

Sobre el resurgimiento de Star Trek en una película de 2009, George R.R. Martin dijo: “los actores hacen un trabajo muy meritorio en crear versiones jóvenes de todos los personajes familiares del clásico Treck, pero la escritura apesta de principio a fin, y los aspectos de la ciencia ficción son ridículos incluso para Star Trek. A los fanáticos del show antiguo quizás les gusta el film…pero ahí nuevamente, tal vez no, ya que es un "reboot" y se mea en toda la continuidad original. Yo creo que deberían dejar a esta cansada franquicia morir. Star Wars también. Ni siquiera necesito ver a otro wookie u otro klingon (no lo harán, por supuesto. No mientras haya un níquel más que hacer. Sé cómo funciona Hollywood) Amo la ciencia ficción y la opera espacial, pero podemos tener nuevos personajes, en un nuevo universo?”

 

El final de Battlestar Galactica

“Parece que alguien se saltó ‘Writting 101’ (término usado como “Introducción a la Escritura”), cuando te das cuenta que un deus ex machina es una manera de mierda de poner fin a una historia…He visto a estudiantes dejados aturdidos y sangrando por convertir historias con esos finales. (De verdad espero que esos tipos haciendo Lost tengan algo mejor planeado para nosotros. Aunque si resulta que todos estaban muertos, me voy a enojar)".

 

Comic de Spider-Man

Sobre la historia de Spider-Man reescrita en 2008 por Marvel Comics, en que el diablo termina con el matrimonio de él con Mary Jane y borra su historia de amor, George R.R. Martin afirmó: “Maldita sea. Odio esto, y juzgando por las discusiones que he visto en varios blogs, no estoy solo. El ‘retconning’ (cambios que hacen los escritores de comic para adecuar la línea de la historia) apesta. Dejen la maldita continuidad tranquila, por el amor de Dios. Lo que pasó, pasó. Tomen un nuevo personaje en una nueva dirección, pero no vuelvan para atrás y revuelvan todo con los personajes del pasado. Es un abuso de confianza con su público, por como yo lo veo. El universo DC nunca se ha recuperado realmente de la Crisis de las Tierras Infinitas, a pesar de todas las crisis que han seguido y creo que el universo Marvel, y Spider-Man en particular, estará mucho tiempo recuperándose de estas decisiones. Ahí está mi queja. En pocas palabras: Bu, la culpa es tuya. Si tuviera un tomate podrido, lo tiraría”.

Señal T13 En Vivo