Tendencias

Steve Jobs ha sumado 141 nuevas patentes desde su muerte

Steve Jobs ha sumado 141 nuevas patentes desde su muerte
T13
Compartir
El cofundador de Apple lleva hasta ahora 458 inventos acreditados a su nombre.

Pese de haber fallecido hace tres años, Steve Jobs sigue patentando inventos. Lo que puede sonar un contrasentido, no es tal: un tercio de las 458 creaciones acreditadas a él se hicieron póstumamente, según la revista MIT Technology Review.

Un total de 141 inventos se le han atribuido después de su deceso debido al cáncer de páncreas en octubre de 2011. Su primera patente se registró en 1983, y se titula "Personal Computer". Además, es propietario de los registros del Apple III y los computadores Macintosh.

Jobs obtuvo crédito por un montón de diseños y estilos. Uno de los más recientes fue por el look de la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York. El ejecutivo participó en la creación del cubo de vidrio y en los diseños de las tiendas de la empresa.

En 2012, Jobs fue ingresado al Salón de la Fama de los invertores de EE.UU. y cuenta con una exposición itinerante llamada “Patentes y marcas de Steve Jobs: Arte y Tecnología que cambiaron el mundo”. Los menos entusiastas le atribuyen más méritos a Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple.

Algunos analistas se han cuestionado si Apple podrá sobrevivir y mantenerse sin Jobs. Tim Cook, su sucesor, nunca ha aparecido en las patentes, aunque ha llevado a su empresa a superar esta semana los 700 mil millones de dólares de valor de mercado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota