EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Super Bowl: 10 razones que explican la elección de Katy Perry para el show

Super Bowl: 10 razones que explican la elección de Katy Perry para el show
Andrea Tapia M.
Compartir
La cantante estadounidense se presentará en el evento social más importante de Estados Unidos el primero de febrero de 2015.

Hace algunas semanas —y ante una oleada de rumores que postulaban a Rihanna y Coldplay— se confirmó que Katy Perry será la artista que cantará en el show de medio tiempo del Super Bowl, el que se realizará el 1 de febrero de 2015 en Estados Unidos. Esto la puso al nivel de intérpretes como Michael Jackson, Paul McCartney, Madonna y The Rolling Stones, los que se han presentado a lo largo de la historia del evento social más importante de ese país que data de 1967.

Mucho se ha hablado sobre el show que pueda brindar la intérprete de Roar, ya que sus espectadores están acostumbrados a espectáculos de lujo con bandas consolidadas, y Perry tiene una trayectoria mucho más corta que sus predecesores. Incluso ella misma había señalado en ESPN que no era “el tipo de chica que pagaría para actuar en el Super Bowl”.

¿Qué fue lo que gatilló su elección? En T13.cl te damos diez razones que explican el impactante éxito de la cantante estadounidense:

1 Con apenas 29 años ha tenido un éxito explosivo. Bastaron un par de temas para que saltara a la fama y fuera reconocida a nivel mundial. Fue en 2008 cuando I kissed the girl irrumpió en las radios perdurando por seis semanas en la cima de la lista estadounidense Billboard Hot 100. La canción no estuvo exenta de polémicas por su contenido lírico.

2 Es la primera mujer y segunda artista que en los 53 años de historia de los Billboard Hot100 ha llevado cinco canciones de un mismo álbum al número uno. Antes que Perry, sólo Michael Jackson había logrado esta proeza.

3 Es la persona con más seguidores en Twitter a nivel mundial con 52 millones de followers, lo que la llevó a ingresar al libro de Record Guiness este año.

4 Ha apoyado la lucha de los derechos de la comunidad gay. Incluso recibió el ‘Premio del Héroe’ otorgado por The Trevor Project, programa que ayuda a prevenir los suicidios dentro de la comunidad homosexual, bisexual y transexual en su país.

5 Se ha consolidado como la cantantemás exitosa en descargas digitales. El tema California girls que realizó junto a Snoop Dogg tuvo más de cuatro millones de descargas legales solamente en Estados Unidos, además de ocho millones de descargas más de tracks digitales y videos en el resto del mundo.

6 Ha sido catalogada como la mujer más sexy del planeta en diversos rankings a lo largo de su carrera. Su belleza la acompaña con un sentido del humor único, ya que es definida como "la más payasa" de los escenarios.

7 El año pasado fue designada como la embajadora de Buena Voluntad de Unicef. "Los jóvenes tienen el poder de cambiar sus propias vidas, con nuestra ayuda. Es un honor unirme a Unicef como embajadora y me comprometo a hacer lo que pueda para ayudar a estos jóvenes que proceden de entornos muy diferentes, pero quieren lo mismo: un futuro más brillante", señaló tras su designación en ese entonces.

8 Es dueña de un estilo propio que no se compara con el de ninguna otra. Ha teñido su pelo de todos los colores posibles, se ha "afeado" para sus videos y es poco convencional para vestirse, ya que siempre le añade una cuota de humor a sus looks. Es así como las frutas, dulces y brillos son habituales en sus coloridos atuendos.

9 Es una de las celebridades más poderosas del planeta según la Revista Forbes. Este año, se posicionó como la novena artista más rica del mundo gracias a respaldar marcas como CoverGirl y Pop chips y ser dueña de una propia línea de perfumes.

10 En 2012 fue nombrada como la mujer del año por Billboard. La decisión fue tomada gracias a que es un “éxito en ventas, es multifacética y es una de las mujeres más atractivas del mundo, además de lograr un éxito arrollador en pocos años de carrera”, explicó Bill Werde, director de la editorial de la revista musical en ese entonces.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota