Tendencias

Superhéroes en el cine y la TV: Los que subieron y bajaron en el 2014

Superhéroes en el cine y la TV: Los que subieron y bajaron en el 2014
Eduardo Aguilera
Compartir
La pantalla grande estuvo marcada por la serie de películas que tuvieron a personajes con poderes como protagonistas.

2014 fue un año marcado por el éxito de los superhéroes en el cine, ya que prácticamente todos los filmes que contaron con estos personajes como protagonistas consiguieron grandes resultados de taquilla a nivel mundial.

A pesar de que prácticamente todos estos proyectos lograron buenas cifras en las salas del planeta, no todos sus protagonistas han conseguido el objetivo: Prolongar la saga, de una u otra forma.

Lo mismo ocurre en la pantalla chica, donde varios personajes salidos de los cómics arribaron el 2014, pero con resultados disímiles.

En T13.cl te contamos los superhéroes que subieron y los que bajaron durante el año que recién pasó.

Spider-Man

Es uno de los superhéroes más populares del planeta y sus películas generalmente son las más vistas cada año de su estreno. Sin embargo, “El sorprendente Spider-Man 2” fue la excepción, al menos, en Estados Unidos.

Si bien recaudó a nivel mundial 708 millones de dólares, la segunda cinta del personaje a cargo de Marc Webb fue sumamente criticada, lo cual generó que una tercera parte esté “en veremos” y la participación del actor Andrew Garfield sea algo que está lejos de continuar.

The Flash

En octubre regresó este veloz superhéroe de los cómics DC en formato televisivo. El personaje, interpretado por Grant Gustin (“Glee”), fue alabado por los expertos y la audiencia también lo recibió positivamente.

El piloto de la serie se transformó en el evento más visto en la historia del canal The CW y el respaldo para el espacio ha sido prácticamente transversal, por lo que se espera una pronta confirmación de una segunda temporada.

Black Widow

Es la única mujer que integra el equipo de superhéroes conocido como “Los Vengadores” en el universo cinematográfico de Marvel. No obstante, eso no ha sido suficiente para que tenga su propia película.

En un año donde se dieron a conocer los proyectos de la empresa para los próximos años, generó extrañeza que este personaje sea uno de los pocos que no tendrá película propia y que seguirá teniendo un rol secundario en cintas de sus compañeros. Tal como fue en “Iron Man 2” y “Capitán América: El soldado de invierno”.

Capitán América

Relacionado con el personaje anterior, el rol a cargo de Chris Evans en la pantalla grande se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del universo que Marvel busca instalar en el séptimo arte.

Al éxito de su segunda película estrenada este año, recaudó más de 714 millones de dólares en el mundo, se suma el hecho de que se confirmó que habrá una tercera cinta propia, la cual se estrenará en 2016 y donde se enfrentará con quien fuera su amigo, Tony Stark (Iron Man).

Constantine

Volviendo a la televisión, otro personaje que pasó de los cómics a la pantalla chica fue este cazador de demonios, el cual ya había llegado al cine hace 9 años atrás y en la piel del actor Keanu Reeves.

Interpretado por Matt Ryan, la serie ha tenido críticas mixtas por parte de los especialistas. Sin embargo, la sintonía no fue la esperada por el canal, por lo que se espera que sea cancelada: NBC decidió no ordenar más episodios, por lo que sólo serán emitidos los 13 iniciales.

Guardianes de la Galaxia

Se trataba de uno de los grupos de superhéroes más desconocidos para el público general. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que se convirtieran en todo un éxito en las salas de todo el mundo.

Protagonizada por Chris Pratt, la versión cinematográfica de este equipo se transformó en la segunda película más taquillera del mundo, tras la cuarta parte de “Transformers”, y la más exitosa del 2014 en Estados Unidos.

Los X-Men

Se trata de un grupo que se ha mantenido en la primera línea de los filmes de superhéroes desde el 2000, año en que salió la primera cinta que tenía a los mutantes de Marvel como protagonistas.

Sin embargo, 2014 fue el año en que la franquicia revivió gracias a la unión de las dos generaciones de superhéroes y una trama sumamente ambiciosa: “Días del Futuro Pasado” se transformó en todo un éxito y la película más taquillera de la saga con 746 millones de dólares. Por lo mismo, para 2016 se prevé el estreno de la sucesora: “X-Men: Apocalipsis”.

Señal T13 En Vivo