Tecnología

Académicos advierten del potencial adictivo de los smartphones

Académicos advierten del potencial adictivo de los smartphones
T13
Compartir
Estudio inglés afirma que son "sicológicamente enviciantes" y que deberían tener una advertencia.

Todo el mundo tiene un amigo o le ha pasado que se queda cada vez más tiempo pegado en el smartphone. Revisar Instagram, Twitter, el mail, pasar una etapa en un videojuego y así sucesivamente. Siempre queda algo por revisar o poner Me gusta.

Ante este panorama casi epidémico, un estudio de la Universidad de Derby, Reino Unido, afirmó que los smartphones son "sicológicamente enviciantes" y recomendó que las ventas de estos dispositivos tengan alertas de salud, como los cigarros.

La investigación estudió a 256 usuarios de teléfonos inteligentes, quienes respondieron preguntas sobre la interacción con el equipo para hacer llamadas y sus rasgos de personalidad, según cita el diario inglés The Guardian.

De la muestra, un 13% son adictos a la tecnología, pasando en promedio 3,6 horas al día en el celular. Las redes sociales son las aplicaciones más usadas con un 87%, seguidas de la mensajería instantánea (52%) y de las noticias (51%).

Zaheer Hussain, co autor del estudio, afirma que no está sugiriendo que el efecto perjudicial del teléfono esté a la par de los cigarros o el alcohol, pero que los teléfonos deberían traer una advertencia de salud.

“La gente necesita conocer el potencial adictivo de las nuevas tecnologías. La advertencia podría ser antes de la compra o antes de descargar una aplicación. Si bajas Candy Crush o Flappy Bird deberían advertirte que puedes pasar horas jugando”, explica Hussain.

Por último, el estudio afirma que el narcisismo está relacionada al vicio. "Es un rasgo de personalidad negativo y si una persona pasa mucho tiempo en Facebook o Twitter es más propensa a mostrar esa conducta", remata Hussain.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota