#Appdelasemana: ¿Cómo liberar el espacio del teléfono que usan las fotos?

Dos aplicaciones para Android y iOS ayudan a borrar imágenes corridas o repetidas.

Crédito: AP
#Appdelasemana: ¿Cómo liberar el espacio del teléfono que usan las fotos?

Con cámaras cada vez más potentes y más megapixeles, los smartphones sufren muchas veces por falta de espacio, debido al tamaño que ocupan las fotos. Que una imagen pese un megabyte es de lo más normal y con mil fotos, una cantidad razonable en apenas seis meses, ya se puede llegar a 1 GB.

La Appdelasemana es doble: dos programas que ayudan a borrar fotos que están malas, duplicadas o que ya no quieres tener. La más nueva es Gallery Doctor: Phone Cleaner, una aplicación para Android que fue creada por Myroll, una galería mejorada para ese sistema operativo.

Fotos

Al instalarla, Gallery Doctor se toma su tiempo para analizar todas las fotos que están en la memoria interna del teléfono. Posteriormente, entrega tres paquetes de imágenes: las que están directamente malas, las similares o repetidas y las que están para revisar.

En todos los casos, el usuario elije qué imágenes quiere borrar y cuáles no. Lo mejor es que la recomendación sobre las fotos malas es certera. En las fotos por revisar, el usuario puede decidir las mejores fotos con una manito hacia arriba o hacia abajo. Además, muestra cuánto espacio libre tiene.

La opción para iPhone se llama Cleen y también es relativamente nueva. Esta alternativa es muy sencilla: te muestra las fotos que hay en el carrete o de Instagram y el usuario puede elegir si dejarlas como favoritos, eliminarlas y revisarlas después.

Todo funciona con un dedo que se mueve hacia arriba para dejarla en los favoritos o hacia abajo para borrarla. Una vez que se termine la selección, el programa te dice cuándo espacio liberaste. Con estos programas podrás seguir tomando fotos o instalando juegos sin problemas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13