Tecnología

#Appdelasemana: Do Camera, una cámara inteligente de buena familia

#Appdelasemana: Do Camera, una cámara inteligente de buena familia
T13
Compartir
Esta aplicación toma fotos y las manda automáticamente donde el usuario elija: al mail, Facebook, Dropbox y otros servicios.

Uno de los servicios más interesantes que funciona en internet es IF, conocido anteriormente como IFTTT. Su gracia es que permite crear y utilizar diferentes recetas para automatizar acciones o cada vez que pase algo en sitios como Twitter, Facebook, el tiempo o cualquier portal de noticias.

Por ejemplo, mi teléfono me avisa si va a llover mañana, si un sitio que me gusta publica un tema de mi interés y me cambia automáticamente el fondo de pantalla con las fotos que sube Natgeo a su cuenta de Instagram. Todo es personalizable. Sus únicos problemas son que está en inglés y que no es tan sencillo de emplear.

La #Appdelasemana de hoy es Do Camera, una cámara derivada de la misma empresa y que debutó hace pocos días. Esta aplicación está para Android y el iPhone y lo que hace es entregar al usuario la posibilidad de elegir qué hacer con la foto de manera automática.

Al instalarla, muestra una guía (sólo en inglés), donde explica sus funciones más básicas. En concreto, lo que puede hacer el usuario es agregar tres caminos para enviar las fotos, sin hacer nada más que apuntar y enfocar.

Algunas interesantes son: subirlas automáticamente a Flickr, enviarlas por mail, tuitear, compartirla con familiares o asociarlas al calendario de Google. Además, el usuario puede personalizar qué hacer con la imagen. Lo que hace Do Camera es ahorrar un paso para la gente que tiene un rutina clara.

Esta aplicación es práctica y conceptualmente promete mucho, pero todavía le falta harto por mejorar y le faltan funciones más avanzadas para tomar fotos. Además, varios usuarios temen que la aplicación sea un poco invasiva y sepa demasiado sobre su rutina y privacidad.

Señal T13 En Vivo