#Appdelasemana: Etsy, un mercado para comprar y exportar artesanías al mundo

En esta feria virtual se pueden adquirir productos únicos de países como exóticos como Ucrania, Mongolia.

#Appdelasemana: Etsy, un mercado para comprar y exportar artesanías al mundo

En un mundo globalizado, con tiendas como Amazon, eBay, la tienda de Apple y el cable, todavía hay un lugar donde los productos hechos a mano tienen valor. Ese espacio, como no podía ser de otra manera, ahora es un software.

La #Appdelasemana es Etsy, una tienda virtual donde artistas, artesanos, fotógrafos y de otros oficios suben sus trabajos y los venden a todo el mundo. Es una gran feria donde cualquier puede abrir su local y distribuir sus obras por el mundo.

En esta aplicación, que está para Android y iOS, hay de todo: dibujos, chalecos, joyas, adornos domésticos, cuados, tejidos, colleras y accesorios varios. Al igual que en otros sitios de comercio electrónico, cada vendedor cuenta con una reputación y comentarios de los usuarios.

Etsy2

Una de las chilenas que utiliza de maner intensiva Etsy es Fran Meneses, conocida en internet como Frannerd. Ella vende sus ilustraciones, stickers, calendarios y tarjetas hechas con sus propias ilustraciones.

Si te interesa algún producto, lo puedes agregar al carro de compra, donde se ve cuánto costará el envío al país o ciudad. Además, cada producto cuenta con un stock limitado, lo que le da cierta exclusividad en esta tienda que es ideal para comprar regalos casi únicos.

Algunos ejemplos de artículos relacionados con Chile son:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13