Tecnología

#Appdelasemana: Fing descubre si un intruso se conecta a tu Wi-Fi

#Appdelasemana: Fing descubre si un intruso se conecta a tu Wi-Fi
Gabriel Esteffan
Compartir
Esta aplicación para Android y iPhone ayuda a entender por qué la internet de tu casa anda lenta.

Uno de los problemas más frecuentes en las casas modernas es que la conexión a internet no es tan rápida como debería. Aparte de las conexiones lentas, alguien bajando torrents o sobre carga de usuarios, hay una razón invisible: que hayan intrusos colgados a la red hogareña.

La Appdelasemana es Fing, una aplicación para Android y para iOS que analiza el Wi-Fi donde el teléfono está conectado. La mayor gracia es que muestra todos los dispositivos que acceden a la red, con nombres, marca y, en algunos casos, de qué tipo de dispositivo se trata.

Con esos antecedentes, el usuario se puede dar cuenta si hay aparatos de marcas que no posee conversando sin permiso con la máquina que emite internet inalámbrica. En caso de que haya extraños, basta con cambiar la clave del Wi-fi y probar si mejora la rapidez.

Aparte de esa práctica función, Fing permite analizar las redes registradas, con la velocidad real, empresa y varias opciones más para usuarios avanzados. Conceptos como IP, Ping, MAC Address, TCP y LAN aparecen dentro de las herramientas disponibles.

Una de las funciones es que permite personalizar el nombre e ícono de los aparatos propios. También muestra las Wi-fi registradas. Este programa es gratuito para los usuarios finales, pero también tiene una versión de pago para los más expertos, que permite controlar remotamente las redes.

Si bien Fing tiene muy buenas notas en las tiendas de aplicaciones, no es tan sencillo de usar para un usuario no iniciado y sólo está en inglés. Eso sí, cumple bastante bien con lo que promete: analizar quién diablos está conectado a la red local.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota