EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tecnología

#Appdelasemana: Outlook, una mejora notable para el mail en el iPhone

#Appdelasemana: Outlook, una mejora notable para el mail en el iPhone
Gabriel Esteffan
Microsoft presentó esta semana un programa que supera a las alternativas de Google y Apple.

El iPhone, con todo lo estable y confiable que es, también tiene sus lagunas y funciones oficiales que no resuelven todos los problemas. El navegador resulta un poco limitado para los usuarios más inquietos, los que pueden probar Mercury.

Otra función deficitaria es el gestor de correos electrónicos. Los que usan Gmail pueden descargar la aplicación oficial del servicio de Google, pero tampoco es ideal. Microsoft lanzó este jueves una versión móvil de Outlook, la que está en su versión final para iOS y de prueba para Android.

La instalamos en un equipo con iOS y funciona bastante bien, a la primera. Al bajarla, ofrece acceder a varios servicios donde puedes tener una cuenta: Gmail, Outlook, Yahoo!, Exchange y iCloud. Hasta ahí, todo normal. El asunto es que permite acceder a servicios como Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive.

Esos discos virtuales se integran a la cuenta en la pestaña Adjuntos y permiten enviar documentos a otros usuarios. Esa característica es muy práctica, sobre todo en la época de la nube. Como en el iPhone no se pueden guardar documentos en la memoria, esta cualidad ayuda harto. Se pueden revisar los últimos archivos recibidos y reenviarlos.

Otra novedad es que los mails vienen divididos en dos: Prioritarios y Otros, donde llegan todos los correos de publicidad o notificaciones sociales. Es similar a lo que hace Gmail, pero sólo separa los recados en dos. Las horas que lo usamos, tuvo bastante criterio para separar la paja del trigo.

También se pueden personalizar qué quieres que pase al mover un mail hacia la derecha o hacia la izquierda. Se pueden borrar, programar, marcar como leído, señalizar o mover. En resumen, Outlook es una buena alternativa para los que trabajar harto con el mail y sienten que las opciones para el iPhone se quedan cortas.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA