EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tecnología

#Appdelasemana: Swiftkey, el teclado más completo para el teléfono

#Appdelasemana: Swiftkey, el teclado más completo para el teléfono
Gabriel Esteffan
Compartir
Este teclado es un clásico en Android, pero lleva poco en iPhone, donde acaba de mejorar.

Escribir en un teléfono inteligente siempre es un desafío: la pantalla táctil es una mayoría casi total en los celulares, dejando a la clásica Blackberry y los botones de verdad en el olvido, lamentablemente. Ante esa realidad, el teclado que se elija importa mucho, sobre todo para los escriben bastante.

La #Appdelasemana es un clásico en Android y llegó recién el año pasado al iPhone, junto al sistema operativo iOS 8: Swiftkey. Este programa es gratuito y ofrece varias funciones que no existen en la mayoría de los teclados que vienen de fábrica.

Al bajarlo, el teclado pide activarlo, seleccionarlo y finalmente sincronizarlo con la cuenta de Gmail para mejorar la sugerencia de palabras. En iPhone se acaba de actualizar, incluyendo más de 800 emojis, aunque esa versión no es tan completa y tiene sólo 3 estrellas en la tienda.

Swiftkey ofrece varias funciones muy útiles: escribir palabras arrastrando un dedo por las letras que conforman el concepto (llamado Flow), aprende los término más populares del usuario para anticipar mejor el concepto que viene y sincronizar las palabras aprendidas en todos los dispositivos del dueño.

En Android, hay una característica interesante: al mantener presionada las consonantes, el sistema inserta caracteres como paréntesis, comillas, guiones y arrobas. Esto les ahorra tiempo a los puristas del lenguaje, que no se saltan ningún símbolo. Además se pueden agrandar las letras, para los que tienen problemas de visión o dedos gordos.

A ambas versiones se les pueden cambiar los colores (hay temas pagados), la distrubución de las teclas, la reacción al presionar un botón, insertar un punto rápidamente y cambiar el idioma. En Android, sin embargo, las posibilidades de personalización son más profundas.

En resumen, este teclado tiene cientos de idiomas, emojis, aprende, sugiere y ahorra tiempo. Es muy bueno en Android, aunque podría ser más personalizable, pero le falta mucho en iOS, donde llegó recién en septiembre pasado. 

 

La appdelasemana en T13

A video posted by Gabriel Esteffan (@gesteffa) on

Señal T13 En Vivo