Tecnología

Apple construirá dos data centers ecológicos en Europa

Apple construirá dos data centers ecológicos en Europa
T13
Compartir
La compañía invertirá casi 2.000 millones de dólares en Dinamarca e Irlanda.

Apple, la empresa con mayor valor del mundo, anunció sus planes de construir dos nuevos data centers ecológicos en Europa. Lo sorprendente es que gastará casi 2.000 millones de dólares en ambos proyecto, los que estará ubicados en Irlanda y Dinamarca.

Cada uno usará un 100% de energía renovable y permitirán el funcionamiento de servicios como iTunes, iMessages y Siri para los usuarios de Apple en ese continente. Los data centers de Athenry, en el oeste de Irlanda, y de Viborg, en el centro de Dinamarca, estarán operativos en 2017.

Estos centros de datos informática medirá 166 mil metros cuadrados y, de paso, beneficiará a la comunidad de ambas localidades: habrá un espacio de educación al aire libre y caminos para las escuelas locales. En Dinamarca, el exceso de calor de los servidores entibiará las casas vecinas.

Este mes, la empresa había anunciado que fabricarán una granja solar para energizar sus nuevas oficinas, en California. Este lunes, además, Tim Cook, CEO de la empresa, publicó en Twitter una foto con los últimos paneles de vidrio del Apple Campus 2.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota