Tecnología

Apple mejoró la seguridad de Facetime y iMessage

Apple mejoró la seguridad de Facetime y iMessage
T13
Compartir
La empresa ahora enviará un código de verificación al teléfono.

Apple anunció una mejora en la seguridad en dos de sus servicios de comunicación, iMessage y FaceTime. El nuevo sistema contará con una verificación de dos pasos como una nueva opción de seguridad para que los usuarios tengan un mayor control.

Según la empresa, los usuarios podrán evitar que personas no autorizadas accedan a una cuenta aún teniendo el acceso, el nombre de usuario y la contraseña. Ahora, para acceder a dichos servicios desde un nuevo aparato, debes tener tu teléfono cerca para validar la operación.

Apple les enviará a sus clientes un código temporal al iPhone, el que deberá ingresarse junto al Apple ID y la contraseña para ingresar. La compañía mejoró sus servicios después de que varias cuentas de iCloud pertenecientes a celebridades fuesen hackeadas y su contenido revelado al mundo.

Hasta ahora, los servicios habían mantenido el proceso de introducir usuario y contraseña, sin ninguna otra verificación, pero debido a los ataques las compañías están pidiendo a sus usuarios que refuercen sus cuentas con una capa extra de seguridad.

Esta semana, para el Día de la internet segura, Google pidió a sus clientes que verifiquen los datos de sus cuentas y activen las opciones de seguridad. Como recompensa les regalará 2GB en Google Drive.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota