Tecnología

Apple vendió menos iPads de lo esperado

Apple vendió menos iPads de lo esperado
Gabriel Esteffan
Compartir
La empresa tuvo su mejor trimestre de la historia, con 74,4 millones de iPhones vendidos.

Apple anunció este martes sus resultados financieros para su primer trimestre fiscal de 2015, el que terminó el 27 de diciembre pasado. La principal novedad es que la empresa vendió varios millones menos iPads de lo esperado, aunque las ventas del iPhone se dispararon.

La empresa vendió 74,4 millones de teléfonos, un 46% más que el mismo período del año pasado, su mejor trimestre histórico con 23,4 millones más que el registro anterior. Los analistas esperaban que fueran sólo 65 millones, según BusinessInsider.

En cuanto a su tablet, durante el último trimestre se comercializaron sólo 21,4 millones, contra las 26 millones de unidades del primer trimestre fiscal de 2014. El tamaño de los nuevos iPhone (4,7 y 5,5 pulgadas) ha canibalizado ese mercado.

En los otros productos, como los iPod, Apple TV, audífonos Beats y accesorios varios, los números cayeron muy poco: de 2,8 a 2,6 millones interanual. Apple tiene 178 mil millones de dólares en caja y tuvo una ganancia de 18.000 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota